Encuentran muerto en Edomex a hijo de periodista de Notiver
Ángel Humberto Marín Licona viajó la capital donde fue plagiado y días después se identificó su cadáver en Ecatepec.

Este fin de semana se informó que fue encontrado muerto en Ecatepec el Ángel Humberto Marín Licona hijo del reportero del diario Notiver de Veracruz, Antonio Marín, quien fue asesinado tras un presunto secuestro.

La revista Proceso informó que Ángel Humberto, de 25 años, viajó el 1 de mayo pasado al Distrito Federal aprovechando el puente del Día del Trabajo con la intención de conocer Six Flags y para ver un trabajo que le habían ofrecido.

“El 2 de mayo el joven avisó por teléfono a su padre que permanecería un día más en el DF para acudir al parque de diversiones el día siguiente, Sin embargo, el 3 de mayo Antonio Marín recibió una llamada desde el teléfono de su hijo en la cual, con insultos, un desconocido le exigió un millón de pesos a cambio de respetar la vida de Ángel Humberto”, informó el semanario.

Marín alegó que no tenía dicha cantidad y le pidió a la persona que le diera tiempo para reunirla. Los plagiarios le dijeron que juntara lo que pudiera y esperera una su llamada.

La familia intentó conseguir el dinero, y diversos parientes, amigos, periodistas y reporteros hicieron una colecta y reunieron una cantidad que le llevaron a su casa pero no recibieron la llamada.

En el Estado de México, desde el 2 de mayo se había encontrado el cadáver del jóven el cual fue identificado, varios días después, el padre se trasladó inmediatamente al Distrito Federal y confirmó que su hijo había sido asesinado y que su cuerpo estaba en el Forense.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJDF) entregó el cuerpo de Ángel Humberto a su padre.

La Procuraduría informó que el cadáver del joven fue encontrado hace 10 días en el municipio de Ecatepec.

Notimex informó que la procuraduría estatal informó que sigue las investigaciones por el delito de homicidio, en tanto que ante la Procuraduría General de la República se investiga el delito de secuestro, denuncia iniciada desde el día de los hechos por sus familiares.

El velorio

yunes-fidel

Notiver informó este domingo que familiares, amigos, pe-riodistas, además de los principales actores políticos de la entidad se dieron cita este viernes en el funeral de Marín Licona.

A los funerales, además asistieron los principales actores políticos de la entidad como el gobernador Javier Duarte.

También estuvo presente por ejemplo el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, se observó al ex mandatario en la funeraria de la avenida 20 de Noviembre.

“Se observó la presencia del ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río”, se informó.



Temas relacionados:
Medios
Seguridad
Veracruz
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]