En México, sólo 30.7 % de los hogares tiene conexión a internet: Inegi
Más de la mitad de las viviendas de nuestro país no tienen conectividad a internet; países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay, superan a México en este sector. Google, Facebook y Youtube, las páginas más vistas en el país.
(Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

En nuestro país tienen conexión a internet  9.5 millones de hogares, es decir el 30.7 por ciento, que equivale a poco más de tres de cada diez viviendas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su reporte “Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet (17 de mayo)”, 11.1 millones de hogares tienen computadora pero el 17 por ciento no tiene conexión a internet. La mayoría es por falta de recursos económicos.

México se ve superado en cuanto a conectividad, por países de la región, tales como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay.

El gobierno federal ha impulsado programas para tener mayor conectitividad, como México Conectado y la Agenda Digital con las que buscan mayor desarrollo en este sector. También con la recuperación de la banda de 700 megahercios se pretende crear una red para llevar internet a las zonas más marginadas de México.

Con el programa México Conectado, el actual gobierno espera tener 250 mil sitios y espacios públicos con servicio de internet, en su mayoría hospitales y escuelas. Hasta ahora hay 38 mil sitios con dicho servicio, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Internet de México en cifras:

  • 5 de cada 10 usuarios de internet se conectan a través de un teléfono inteligente
  • Quienes navegan en internet lo hacen principalmente en su casa, seguido por el lugar de trabajo
  •  El tiempo promedio de conexión a internet es de 5 horas y 36 minutos
  • El primer contacto con internet es para abrir un correo electrónico y para realizar búsqueda de información
  • 9 de cada 10 internautas en México, ingresan a alguna red social

De acuerdo con Alexa.com, las páginas de internet más visitadas en México son: Google, Facebook y Youtube. 

(Con información de INEGI Y Asociación Mexicana de Internet)



Temas relacionados:
Internet
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]