Empleo en sector manufacturero crece 2.1% en marzo: Inegi
Las horas trabajadas aumentaron 2.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.1 por ciento en marzo de 2016 en relación con similar mes de un año antes.
Empleo
(Foto: Cuartoscuro)

En marzo de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero se incrementó 2.1 por ciento respecto a igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, con lo que se mantiene un comportamiento positivo por seis años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas aumentaron 2.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.1 por ciento en marzo de 2016 en relación con similar mes de un año antes.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), explicó que con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado del sector manufacturero no registró variación en marzo de este año respecto al mes previo, luego de tres meses con alzas marginales.

El organismo precisó que en el tercer mes de 2016, las horas trabajadas subieron 0.5 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales no presentaron cambio en relación con febrero pasado, con cifras desestacionalizadas.

En tanto, con cifras originales, en marzo de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.1 por ciento, las horas trabajadas aumentaron 2.3 por ciento, y las remuneraciones medias se incrementaron 3.4 por ciento comparado con igual mes de 2015.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. empleo_NTXSube empleo en primer trimestre pero aún hay 2.1 millones de desempleados
    mayo 13, 2016 9:16 am
  2. mexico_mapaMéxico, con pocas perspectivas económicas al igual que América Latina: informe
    mayo 9, 2016 11:04 am
  3. dineroLa agenda económica del 9 al 13 de mayo
    mayo 9, 2016 7:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.