El sistema siente que le voy a ganar y hace “una guerra muy fuerte”: ‘El Bronco’ en CNN
"Hemos cambiado de partido político en el gobierno, hemos cambiado de gobernantes, pero no hemos cambiado de sistema político... hoy se juega el cambio", indicó.
jaime
Foto: Facebook

“Ya siente el sistema que le voy a ganar en Nuevo León  y obviamente están haciendo una guerra muy fuerte, no tarda Televisa en sacar alguna otra cosa, no tarda Multimedios acá en sacar otra cosa”, consideró el candidato independiente al gobierno de ese estado, Jaime Rodríguez, El Bronco, en entrevista para Aristegui CNN.

Rodríguez Calderón remarcó que “el ciudadano tiene hoy otra opción: decidir entre un candidato de un partido político y un candidato, o varios candidatos que no tienen partido político y que no tienen evidentemente toda la carga esta que ha hecho que el país esté dividido y con problemas”.

Aseveró que “quienes hoy se atrevieron a buscar ser candidatos independientes lo están haciendo con una gran adversidad pero con un gran corazón de lograr lo que creíamos que no era posible en el país”.

En Nuevo León, refirió, existe una “gran efervescencia por el tema de los candidatos independientes”, y “creo que vamos a dar un buen resultado”.

Confió en que “los ciudadanos están hoy más informados que en el pasado”, sobre todo gracias al internet y las redes sociales, con lo que “se están venciendo las inercias que existen del sistema político mexicano”.

En las elecciones de junio “se juega que si queremos cambiar lo tenemos que hacer, porque hemos cambiado de partido político en el gobierno, hemos cambiado de gobernantes, pero no hemos cambiado de sistema político”. 

“Hoy se juega cambiar el sistema político; si un candidato independiente gana es una gran ventaja porque el país va a migrar a eso, por eso el sistema está hoy preocupado, muy preocupado, está presionando a mucha gente para no perder el poder, pero creo que hoy los ciudadanos tienen en sus manos esa decisión”.

Sobre la campaña en su contra, indicó que la orquestan a través de la “televisión tradicional”, pero como no les ha funcionado, también empezaron a hacerlo en las redes sociales, donde dijo que tiene “una gran comunicación con la gente”.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Nuevo León
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Candidatos independientes exigen al INE mayor difusión y acusan al PRI por campaña en su contraCandidatos independientes exigen al INE mayor difusión
    mayo 18, 2015 4:21 pm
  2. Pancho_Dominguez_Candidato-9 (1)“También Hugo Chávez era muy bronco”, dice Calderón en campaña por el gobierno de NL (video)
    mayo 12, 2015 8:19 am
  3. Sorprende en primer lugar de encuestas 'El Bronco' candidato independiente en Nuevo LeónSorprende en primer lugar de encuesta ‘El Bronco’, candidato independiente en Nuevo León (video)
    mayo 7, 2015 7:38 pm
  4. el bronco NLNo voy a dar ni un peso a las televisoras en NL: “El Bronco” (video)
    mayo 1, 2015 8:48 am
  5. el bronco“El Bronco” denuncia colusión de candidata del PRI y medios, en su contra (video)
    abril 30, 2015 11:07 am
  6. jaime-rodriguez-el-bronco150,000 firmas reúne ‘El Bronco’, aspirante independiente al gobierno de Nuevo León
    enero 17, 2015 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.