Columnas políticas 19/05: ¿Más restos de los normalistas? y “El Santero”
Sergio Sarmiento escribe sobre el caso de Raúl Martínez Gutiérrez, El Santero, quien vendía productos de santería en el mercado de Sonora de la Ciudad de México.
columna-poli

Algunas de las columnas de este jueves en la prensa mexicana:

Política Zoom. El Universal
Por Ricardo Raphael
¿Más restos de los normalistas?
Las llamadas anónimas parecen ser la fuente principal en las investigaciones sobre los desaparecidos de Ayotzinapa. De acuerdo con la fiscalía del estado de Guerrero, un aviso permitió hallar restos humanos a sólo seis kilómetros de la cabecera municipal de Cocula, por lo que fueron asegurados, embalados y etiquetados para  su traslado. Esta última pieza de información prosiga mucho ruido. Incordian en este asunto las coincidencias con la manera como fueron encontrados los restos de Alexander Mora Venancio, en el río San Juan.

Astillero. La Jornada
Por Julio Hernández López
Indiferencia constituyente
No hay, a la fecha, indicios de una gran disposición de los habitantes de la Ciudad de México para elegir diputados a una asamblea constituyente. La indiferencia ciudadana puede tener como principal motivo el hecho de que la famosa conversión del Distrito Federal en Ciudad de México es una coyuntural invención mancerista que no ofrece ninguna transformación sino un rejuego de siglas y dirigentes políticos para calibrar sus maquinarias electorales y para establecer nuevas normas y procesos, como si la capital no tuviera la evidencia cada día más clara de que no son más letras jurídicas las que se necesitan para recomponer la vida citadina, sino voluntad política y una profunda limpieza política generalizada, sin excepción de partido alguno. En ese contexto, destacan las probabilidades de que Morena confirme a la capital del país como una de sus plazas fuertes.

Duda Razonable. Milenio
Por Carlos Puig
Nuestros gobernadores millonarios
En este sexenio, algunas cosas se han intentado para reducir la voracidad de los gobernadores: les quitaron la nómina de los maestros, se pasó una ley para intentar controlar su gusto por endeudarse, la Auditoria Superior de la Federación ahora puede hacer algo por que rindan cuentas, pero son pellizcos frente a los muchos miles de millones que se transfieren a los estados y de los que nadie se entere dónde quedan. Basta mirar a Veracruz o los fideicomisos de Moreno Valle, o…

Las elecciones del 5 de junio no parece que vayan a corregir, no lo suficiente por lo menos, este cáncer de nuestra vida pública.

Jaque Mate. Reforma
Por Sergio Sarmiento
“El Santero”
“Un secuestrador ya fue liberado y vivimos con el temor que el resto de la banda salga libre”.
Víctima de secuestro
El secuestro sigue siendo una de las peores pesadillas que puede sufrir una persona o una familia. Esta experiencia la vivieron tres hermanas secuestradas en Iztapalapa, Ciudad de México, en 2009, cuando salían de un gimnasio en la noche. El taxi que tomaron las desvió y las jóvenes, cuyo padre tiene una fábrica de dulces, fueron secuestradas por un grupo armado en una camioneta y llevadas a una casa de seguridad en el Estado de México.

En tercera persona. El Universal
Por Héctor de Mauleón
El GDF sabía la dirección de narcomenudistas de la Condesa desde 2014
Ayer narré en este espacio cómo un edificio situado en Benjamín Hill número 12, en la colonia Condesa, fue tomado con lujo de violencia por la Asamblea de Barrios; relaté la forma en que ese inmueble se volvió un foco permanente de ilegalidad, y de zozobra para los vecinos. El lugar fue denunciado desde 2014 como un centro de narcomenudeo. Pero las autoridades capitalinas no hicieron nada.



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas políticas 18/05: el Cisen sin cabeza, acusaciones contra Yunes, Solá en Tamaulipas
    mayo 18, 2016 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.