Columnas financieras del 19 de mayo: AT&T busca mejorar la calidad de su servicio
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. Craig Steinke es el capitán de la petrolera canadiense Renaissance Oil Corp, la firma con mayor número de contratos (tres) firmados para explotar petróleo de la Tercera Licitación de la Ronda Uno. Además de que podría hacerse de un cuarto contrato, tiene el ojo en asociaciones con Petróleos Mexicanos.

Desbalance. El Universal. ¿Cuál es el colmo de la empresa de telecomunicaciones con el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor? Que el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, tenga su celular con esa compañía. La empresa en cuestión es AT&T, que dirige Thaddeus Arroyo, y que trabaja a marchas forzadas por mejorar la calidad de su servicio y atención a clientes para quitarse esa herencia de inconformidades que arrastra luego de haber adquirido a Iusacell y Nextel.

El Contador. Excélsior. Ahora sí es real, de alguna u otra forma los atractivos del país están en la mente de los viajeros extranjeros. Ya sea mediante el anuncio de eventos de la Fórmula 1, la NBA, la NFL o el Cirque du Soleil, hasta la más reciente campaña que lanzó el famoso diseñador Michael Kors, quien utilizó el Centro Histórico de la Ciudad de México para sus locaciones, es así que están presentes lugares tan representativos como el mismo Zócalo y la Casa de Los Azulejos.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota dice que el lunes se cumplirán cinco meses de que la Bolsa de Valores de Varsovia, en Polonia, suspendió las transacciones bursátiles de la firma Automotive Components Europe (ACE). ¿La razón? La empresa mexicana Grupo Industrial Saltillo (GIS) había hecho una oferta por el 100 por ciento de los títulos bursátiles de aquella, motivando durante unos días negociaciones sobre el precio, y logrando finalmente la adquisición de ésta, su ahora subsidiaria en Europa, donde controla buena parte del mercado de autopartes de aluminio y hierro.

Nombres, nombres y nombres. Milenio. Alberto Aguilar comenta que ya se conoce la problemática de las finanzas en varios estados. Las distribuidoras de medicamentos se han visto golpeadas con millonarios rezagos. Se habla de un pendiente de 6 mil 650 millones de pesos. Obvio ha crecido la tensión y la Asociación de Distribuidores de Insumos para la Salud (Andis) que preside Alejandro Vázquez y que lleva Carlos Ramos Alcocer amagan con dejar de surtir si las entidades no se regularizan. El Edomex de Eruviel Ávila es de los más incumplidos.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega dice: El Ejecutivo lo propone, el Legislativo lo aprueba, la Secretaría de Hacienda lo adecua y al final de cuentas cada quien usa el Presupuesto de Egresos de la Federación como le dé la gana: unos se sobregiran, otros reportan subejercicios y algunos más quedan tablas, pero el hecho es que, con todo y los recortes anunciados, en el primer trimestre de 2016 el gasto público ejercido por los ramos administrativos resultó casi 11 mil millones de pesos superior al originalmente autorizado por la Cámara de Diputados y alrededor de 12 mil millones al modificado por la dependencia a cargo del ministro del año.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 18 de mayo: Actuarán autoridades ante depreciación del peso
    Mayo 18, 2016 7:54 am
  2. Columnas financieras del 17 de mayo: mexicana llega a la cabeza de Nissan
    Mayo 17, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]