Caso Gutiérrez: PRI no lo ha expulsado; las víctimas son descalificadas y hay quienes guardan silencio.- Mesa MVS
El reportaje de MVS, que se dio a conocer a inicios de abril pasado, sobre una red de prostitución en el PRI-DF, y las reacciones que ha habido hasta ahora, es un botón de muestra sobre cómo es la justicia en este país con quienes son víctimas, apuntan analistas.

En el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del PRI-DF -quien de acuerdo con una investigación de Noticias MVS, primera emisión, operaba una red de prostitución al interior de ese instituto político-, no se ha visto a un PRI exigiendo su separación inmediata del cargo y en cambio sí se ha intentado descalificar a las víctimas, coincidieron Denise Dresser y Lorenzo Meyer.

En la Mesa Política de MVS, esta mañana, Dresser dijo que, al destaparse la cloaca gracias al reportaje sobre la red de prostitución,muchos pensamos que inmediatamente habría una sanción, una remoción… la investigación era tan precisa que bueno no había ni asomo de duda y sin embargo hemos visto el silencio, la manera en la cual el PRI se ha escurrido el tema”.

“Hemos visto ya vieja costumbre del nuevo PRI: matar al mensajero en lugar de escuchar el mensaje”, señaló.

La politóloga consideró que el PRI tiene interés en que siga cerrada esa cloaca, por lo que han aparecido priistas que incluso descalifican a las víctimas de Gutiérrez de la Torre.

Dresser sostuvo que el deber del PRI es realizar una investigación a fondo y sancionar a culpables.

Apuntó que hasta ahora Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, ha guardado “cuidadoso silencio, porque podrían estar involucrados funcionarios del PRD”; mientras que los perredistas y el PAN no han usado este tema como punta de lanza para poner al PRI contra la pared.

“No sólo es el uso de las mujeres, sino que tenían puestos de alto nivel”, remarcó la doctora.

Dresser criticó que hasta ahora no se ha activado el mecanismo de protección a víctimas, por lo que consideró que éstas son “revictamizadas por la autoridad en lugar de ser protegidas”.

Por su parte, Sergio Aguayo agregó que es difícil y doloroso ser víctima en México, porque aquel que se atreve a querer defender sus derechos, tiene que enfrentarse con que en México la justicia es cara, lenta corrupta e impredecible.

Aseguró que lo anterior lo saben quienes han entrado a ese “laberinto”; y mencionó casos de defensores de víctimas, como el de Teresa Ulloa, el padre Alejandro Solalinde, el productor de Presunto Culpable, Roberto Hernández.

“Es riesgoso, difícil, ya que las instituciones encargadas de dar protección a las víctimas no están funcionando”, señaló.

Estamos indefensos, estamos solos y esa soledad es la que uno observa cuando, imagino, a la mujer valiente que se atreve a denunciar y de repente se encuentra asediada, hostigada, acusada, y con el riesgo de ser demandada ella misma”, expuso.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 







    Contenido Relacionado


  1. Denuncia ONG que PGR no quiso atraer el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez
    Mayo 19, 2014 8:05 am
  2. Gutiérrez presentó escrito de 22 hojas, con “señalamientos dogmáticos” a su favor: PGJDF
    Mayo 19, 2014 7:45 am
  3. Cuauhtémoc Gutiérrez también reclutaba mujeres cuando era diputado federal
    Mayo 16, 2014 9:52 am
  4. Segundo reportaje MVS: caso Cuauhtémoc Gutiérrez, con más audios originales
    Mayo 14, 2014 11:45 am
  5. Retrasa PRI comparecencia de Gutiérrez; “debe ser expulsado para que deje de afectar al partido”: consejero
    Mayo 14, 2014 10:24 am
  6. Las 4 horas del audio original de #Priscila, grabado por reportera MVS
    Mayo 10, 2014 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]