Cancela INE plantas eléctricas y pensión de estacionamiento y ahorra más de 80 millones
La escasa utilidad de las plantas de emergencia había sido apuntada por Benito Nacif, en febrero de este año, cuando se inconformó con la reducción salarial.
(Foto: Cuartoscuro)

Como parte de sus medidas de austeridad, el INE acordó cancelar dos proyectos, uno sobre adquisición de plantas eléctricas de emergencia y otro sobre pensión de estacionamiento, y con ello se ahorrará más de 80 millones de pesos.

La escasa utilidad de las plantas de emergencia había sido apuntada por el consejero Benito Nacif, en febrero de este año, cuando se inconformó con la reducción salarial de consejeros y directores ejecutivos, acordada por la Junta General Ejecutiva.

“Cabe valorar alternativas a la adquisición de plantas de electricidad para cada una de las juntas locales y distritales por 84.9 millones de pesos, que realmente sólo se requieren para casos de emergencia”, sostuvo entonces Nacif en una carta dirigida al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

 

El INE informó de las cancelación de los mencionados proyectos en el siguiente comunicado:

AHORRARÁ INE 80.8 MDP CON LA CANCELACIÓN DE DOS PROYECTOS COMO PARTE DE LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la cancelación de dos proyectos de la Cartera Institucional de Proyectos para el ejercicio 2017, como parte de las medidas de austeridad implementadas por la autoridad electoral, lo cual generará ahorros por 80 millones 875 mil 511 pesos.

Se trata de la cancelación de los proyectos denominados: “Contratación del servicio de pensión de estacionamiento para vehículos propios del INE, arrendados y de servidores públicos de Oficinas Centrales en Viaducto Tlalpan” y “Adquisición de plantas de emergencia”.

El Director Ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, refirió que la cancelación del proyecto de adquisición de plantas de emergencia para dotar a las Juntas Locales y Distritales del respaldo de suministro de energía eléctrica que les permitiera operar sin contratiempos ante una eventualidad en el suministro eléctrico con miras al proceso electoral 2018, se cancela debido a la necesidad de generar economías que permitan la realización de proyectos sustantivos para el Instituto, por lo que resulta necesario postergar la adquisición de las plantas de emergencia para generar economías. El costo de equipo era de 84.9 millones de pesos.

En su lugar, agregó, será necesario crear otro proyecto de arrendamiento de 75 plantas de emergencia para las Juntas Locales Ejecutivas y Distritales en los estados de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz, el cual tendrá un costo de 7.5 millones 500 mil pesos, por lo que se tendría un ahorro de 77 millones 418 mil 478 pesos.

Respecto a la cancelación de la contratación del servicio de pensión de estacionamiento a las oficinas del Conjunto Tlalpan, el Director Ejecutivo de Administración explicó que dicho proyecto estaba ligado al de la ampliación y remodelación de las oficinas centrales, mismo que no se realizará en este ejercicio presupuestal como parte de las medidas de austeridad anunciadas por las y los Consejeros Electorales el pasado mes de enero.

La cancelación de estos proyectos generará ahorros por un total de 80.8 millones de pesos que se suman a los 43.7 millones de pesos ahorrados en el primer trimestre del año, correspondientes al proyecto de auditorías para el voto electrónico de los mexicanos en el extranjero.



Temas relacionados:
Elecciones
INE




    Contenido Relacionado


  1. Fundación Rulfo pide austeridad, mientras INBA gasta millones en homenajes
    Mayo 17, 2017 5:07 pm
  2. PAN denuncia uso electoral de programas sociales en entidades con elecciones
    Marzo 20, 2017 8:25 am
  3. La SCJN anuncia medidas de austeridad hasta por 1,900 mdp
    Febrero 28, 2017 4:35 pm
  4. Prepara INE nuevas medidas de austeridad
    Febrero 21, 2017 4:58 pm
  5. Defiende Córdova legalidad de reducción salarial a consejeros del INE
    Febrero 3, 2017 6:48 pm
  6. INE devuelve dinero de sede… y Córdova el iPhone
    Febrero 2, 2017 3:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]