CAMe quería prohibir circulación de motocicletas; CDMX se negó
Miguel Ángel Manera consideró que la medida, destinada a reducir los niveles de contaminación, afectaría gravemente la economía y circulación de la capital.
(Gob CDMX)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de buscar endurecer las medidas contra la contaminación a través de la prohibición para la circulación de motocicletas, medida a la que el gobierno capitalino se negó.

“En la Ciudad de México no estamos en esa sintonía, no estamos de acuerdo, porque no hay ni siquiera los parámetros homologados de verificación, porque no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía ni a la circulación de la Ciudad de México”, comentó.

Durante la entrega de 54 patrullas ambientales que recorrerán de manera permanente la capital del país, el mandatario capitalino afirmó que en cuanto a medidas ambientales, “nos vamos a quedar como estamos a menos de que hubiera una situación de altísima emergencia que no la vemos de ninguna manera”.

Mancera Espinosa informó en un comunicado que habrá 80 patrullas en total y que los agentes a cargo de ellas no retirarán placas a vehículos que incidan en infracciones.

Mancera también pidió que el Gobierno Federal informe sobre el estado de las verificaciones de los vehículos bajo su responsabilidad, incluidos los camiones de transporte escolar.

Sobre el amparo interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) para detener la construcción de la Línea 7 del Metrobús, el gobernante capitalino afirmó que no se interrumpirán las obras y tampoco se modificará la ruta planeada para este transporte.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]