Banxico mantiene tasas de interés pero alerta por depreciación del peso
Los integrantes de la junta consideró que hay un riesgo latente de que otro periodo de turbulencia internacional pueda llevar a una nueva depreciación de la moneda nacional.
carstens-banxico_BANXICO
(Foto:Banxico)

La junta de gobierno del Banco de México decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en 3.75 por ciento en su aviso de hace dos semanas, aunque dijo estar lista para actuar si peligra la meta de inflación.

De acuerdo con la minuta de la reunión, la mayoría de los cinco integrantes de la junta consideró que hay un riesgo latente de que otro periodo de turbulencia financiera internacional pueda llevar a una nueva depreciación del peso mexicano.

“El moderado crecimiento que ha registrado la actividad económica ha conducido a que continúen prevaleciendo condiciones de holgura en la economía y en el mercado laboral, si bien algunos indicadores de este último sugieren que estas parecerían estar disminuyendo gradualmente. En específico, la brecha del producto sigue en terreno negativo y no se han presentado presiones sobre los precios provenientes de la demanda agregada”, dice el texto.

De acuerdo a la minuta, Banxico anticipa que en los siguientes meses de 2016, la inflación general anual se sitúe en niveles inferiores a 3 por ciento, si bien se prevé que hacia los últimos meses del año supere transitoriamente dicho nivel.

“En todo caso, es previsible que el promedio anual se ubique prácticamente en 3 por ciento. Esta trayectoria es producto de una serie de factores, entre los cuales destaca la actualización de la fórmula empleada por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la determinación de los precios máximos de las gasolinas y la evolución esperada de las referencias internacionales de este energético”, indica.

En lo que se refiere a la inflación subyacente, el banco central espera que aumente de manera gradual para finalizar 2016 cerca de 3 por ciento. Para 2017, se prevé que la inflación general se mantenga alrededor de la meta permanente de inflación, al igual que la subyacente.

banxico_minuta by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. economia_mexicoDólar avanza sobre el peso y la bolsa cierra negativa por dudas sobre la Fed
    mayo 18, 2016 3:00 pm
  2. banxico_BNPresión al peso cambiaría política monetaria: Banxico
    mayo 17, 2016 2:01 pm
  3. IMG_0219Dólar escala y cierra en 18.60; Bolsa opera positiva
    mayo 17, 2016 10:33 am
  4. dolar-peso_NTXDólar imparable al cierre de semana; Bolsa termina negativa
    mayo 13, 2016 2:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.