Ban Ki-moon confirma a Patricia Espinosa como secretaria de la ONU contra cambio climático
Fue secretaria de Relaciones Exteriores de 2006 a 2012, y desde 2013 funge como la Embajadora de México ante la República Federal de Alemania.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó la designación de la embajadora Emérita Patricia Espinosa Cantellano como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En un comunicado, la cancillería destacó el gobierno mexicano se congratula por esta designación, que representa un claro reconocimiento al trabajo de la diplomática en la agenda de combate al cambio climático.

Mencionó que presidió la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la 6ª Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, ambas celebradas en diciembre de 2010 en Cancún, México.

Espinosa Cantellano, quien sustituye a la costarricense Christiana Figueres, se ha destacado también en la elaboración y promoción de la nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluye a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como partes integrales de la agenda de desarrollo global.

La nueva embajadora asumirá esta responsabilidad en un momento crucial para el proceso de lucha contra el cambio climático, ya que en los próximos años se deberá instrumentar el Acuerdo de París y comenzará el proceso de vinculación del proceso de cambio climático con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, subrayó.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
ONU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com