Audio revela espionaje al presidente del INE, en pleno proceso electoral
Lorenzo Córdova asegura que la difusión de este audio tiene la intención política "de desgastar" al órgano electoral que ya interpuso una demanda ante la PGR.
AAudio revela espionaje al presidente del INE en pleno proceso electoral
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Una grabación de una conversación telefónica revela el espionaje del que es objeto el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en pleno proceso electoral.

En el audio -de aproximadamente dos minutos- que fue publicado desde este lunes en una cuenta del portal de videos Youtube, se puede escuchar a quien encabeza el Instituto Nacional Electoral (INE), burlarse de indígenas con quienes al parecer había sostenido una reunión.

Ante el audio, el INE publicó un breve comunicado en el que señala lo siguiente:

Ante la detección de una intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas entre el Consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), este día se procedió a levantar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República. 

El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación“, dice el comunicado del órgano electoral.

Por su parte Córdova, dijo en entrevista con Radio Fórmula, este martes, que la difusión de este audio tiene la intención política “de desgastar” al Instituto Nacional Electoral.

AUDIO 

Aquí algunos fragmentos de la transcripción del audio publicado este martes:

 

“No mames, cabrón: es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, había un mundo. No voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo, jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’”.

“Yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón. Pero vio mucho Llanero Solitario, cabrón […]. Nada más le faltó decir: ‘Yo, gran jefe Toro Sentado. Líder chichimeca. No mames, cabrón, no mames. No, no, no, de pánico cabrón. O acabamos de aquí divertidos, o acabamos en el siquiatra de aquí”.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. VerdeSeis partidos pedirán al INE que quite registro al Verde
    mayo 19, 2015 10:44 am
  2. cnn“El que no vota o anula su voto está ayudando al partido en el poder”: Clouthier en CNN
    mayo 19, 2015 8:32 am
  3. jaimeEl sistema siente que le voy a ganar y hace “una guerra muy fuerte”: ‘El Bronco’ en CNN
    mayo 19, 2015 7:45 am
  4. image_135INE descarta aumento de abstencionismo; prevé participación de 40%
    mayo 18, 2015 4:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre