Debaten sobre los grandes problemas nacionales y eventos editoriales de la semana
Sergio González Rodríguez, Juan Villoro, Yolanda Lastra y la UNAM, protagonizan nuestra agenda semanal.
Yolanda Lastra ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua y otros eventos de la semana
(Foto: Unam.mx)

En uno de los eventos más destacados de la semana, el próximo jueves la antropóloga y lingüista Yolanda Lastra, ingresará a la Academia Mexicana de la Lengua. Además, Sergio González Rodríguez y Juan Villoro presentan libros. No menos sugerente es el coloquio de escritores e intelectuales, Los grandes problemas nacionales, a celebrarse en la UNAM.

Si algo distingue la agenda literaria de los próximos días, es la diversidad temática.

Martes 20

La revista Letras Libres continua con su ciclo, “Pensar en voz alta”. La segunda mesa redonda lleva por título, “Edición y periodismo” y contará con la participación de Juan Carlos Romero Puga y Fernanda Melchor, con la moderación de Pablo Duarte. La cita es a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Editorial Anagrama presenta Campo de guerra, del mexicano Sergio González Rodríguez, ganador del Premio Anagrama de Ensayo. Comentarán la obra: Juan Villoro, Yuriria Sierra y el autor, a las 19:00 en el Foro Shakespeare.

Miércoles 21

Del miércoles 21 al viernes 23, la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario será sede del coloquio Los grandes problemas nacionales, que contará con la presencia de escritores e intelectuales como Lorenzo Meyer, Sergio Alcocer, Sergio Aguayo, Federico Reyes Heroles y Rolando Cordera. A quien asista a todas las mesas se le entregará constancia.  

Gabriela Damián y Verónica Murguía, leerán fragmentos de su propia obra como parte del ciclo “Lectura en voz de sus autoras”, que tiene lugar en Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, a las 19:00 horas.

Jueves 22

La lingüista Yolanda Lastra, profesora de la UNAM, dará lectura de su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua. La ceremonia será a las 19:00 horas en el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo.

Sábado 24

El Foro Librería Proveedora Escolar de Puebla será sede de la presentación de la edición conmemorativa de la novela de Juan Villoro, Los culpables. Acompañarán al narrador, Guillermo Zapata “El caudillo del son” y Hernán Bravo Varela, esto será a las 18:00 horas.

Domingo 25

A las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Silvia Pinal y Xavier Marc leerán en voz alta textos clásicos y contemporáneos, esto como parte del ciclo “Leo…Luego existo”.



Temas relacionados:
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.