Rumbo al Ariel 2014, películas nominadas que puedes ver en la Cineteca Nacional
Las películas Heli, de Amat Escalante, y La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, son las películas más nominadas para la entrega del premio Ariel, con 14 cada una, y están dentro de la programación especial, para que puedas verla antes de la premiación.
Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hará entrega del Ariel, máximo reconocimiento del cine mexicano, el próximo 27 de mayo. Por lo que hasta el próximo 25 de mayo podrás ver algunas de las películas nominadas a este galardón, en el ciclo Rumbo al Ariel 2014 en la Cineteca Nacional.

En la 56 edición del Premio Ariel hay 23 categorías; se inscribieron 130 filmes, de las cuales: 59 son largometrajes, 64 cortometrajes y 7 documentales.

A continuación las películas nominadas al Ariel en distintas categorías, que aún puedes disfrutar en la Cineteca Nacional:

El Alcalde (Nominada a Música original y Largometraje documental)

Dirección: Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego E. Osorno

Mauricio Fernández es el polémico alcalde de San Pedro Garza García, el municipio más rico y seguro de América Latina. Un personaje que se presenta a sí mismo como una figura capaz de mantener su municipio “limpio” de la presencia de los cárteles de la droga sin importar los métodos para conseguirlo. “El Alcalde” describe una etapa salvaje de un país marcado por la violencia y el desprestigio de la clase gobernante.

Quebranto (Nominada a Ópera prima y Largometraje documental)

Director: Roberto Fiesco

Quebranto evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito durante su desempeño como actor infantil en la década de los setenta, y doña Lilia Ortega, su mamá, también actriz. Fernando, ahora Coral Bonelli, es travesti y actriz desde hace algunos años. Ambas viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico —mientras Coral asume con valor su identidad de género— y continúan trabajando como actrices.

La huella del Dr. Ernesto Guevara (Nominada a Largometraje documental)

Director: Jorge Denti

Entre 1952 y 1953 el joven médico Ernesto Guevara de la Serna, se dedicó a viajar con un par de amigos por América Latina. Basados en los diarios íntimos del Che y la correspondencia que mantuvo con su familia y amigos durante esos años, Jorge Denti recupera el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron en dicha travesía iniciática.

Heli (Nominada en 14 categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección)

Director: Amat Escalante

Actores:  Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González y Juan Eduardo

Estela, una niña de 12 años, se acaba de enamorar perdidamente de un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse. Al intentar cumplir este sueño, su familia tendrá que vivir la violencia que azota la región.

Los Insólitos Peces Gatos (Nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, y tres categorías más)

Director: Claudia Sainte-Luce

Actores: Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza, Alejandro Ramírez Muñoz

Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en una sala de urgencias con un severo caso de apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de a lado, quien vive acompañada por sus cuatro hijos. Después de salir del hospital, Martha la invita a su casa y se vuelven amigas. Cuando Claudia descubre que la salud de Martha se agrava, su relación con cada miembro de la familia se vuelve más íntima. La opera prima de Claudia Sainte-Luce es una dulce comedia que explora la generosidad y el cariño humano cuando llegan sin anunciarse.

La Jaula de Oro (Nominada en 14 categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección)

Director: Diego Quemada-Diez

Actores: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajon, Héctor Tahuite

Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su comunidad y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

 

 



Temas relacionados:
Ariel 2014
Cine
Cineteca Nacional
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.