Otorgan a la poeta Ida Vitale el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
El galardón será entregado por la reina emérita Sofía durante el último trimestre del año en una ceremonia en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid.

Ida Vitale, poeta uruguya, fue la elegida como ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, otorgado de manera conjunta por el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, en España.

Consta de 42 100 euros, además es considerado el Cervantes de la poesía, concedido por unanimidad del jurado en su edición XXIV.

Vitale nació en Montevideo, Uruguay y es una de las representantes de la generación conocida como: del 45. Actualmente es sumamente reconocida en el ámbito de la poesía.
Su obra siempre ha destacado por su impecable uso del idioma, una dicción limpia y un rigor formal.

La poeta se exilió en México en 1974, donde conoció al poeta Octavio Paz, quien la integró al comité de la revista Vuelta, También participó en la fundación del diario Uno más Uno y ha sido académica, por ejemplo en El Colegio de México.

Desde 1989 su residencia está en Austin, Texas. Entre otros reconocimientos, fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Uruguay en 2010.

Hace apenas unos días, la poeta ganó el Premio Internacional Alfonso Reyes en virtud de sus valiosas aportaciones culturales y artísticas.

En esta edición fueron presentadas 46 candidaturas a través de diversas instituciones.

(Con información de ABC.es)



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La poeta Ida Vitale gana el Premio Internacional Alfonso Reyes
    Mayo 4, 2015 8:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]