Londres: jardín surrealista mexicano triunfa en el Chelsea Flower Show
Cuenta con 50 diferentes variedades de dalias, rodeadas de más de 100 plantas y hortalizas como lechugas, cactus y la exótica planta de agave.
jardin surrealista
(Foto: Notimex)

El jardín mexicano surrealista inspirado en la obra maestra de Edward James, Las Pozas, de San Luis Potosí, ganó la medalla de oro en el Chelsea Flower Show, la exposición de horticultura y jardinería más prestigiada del mundo.

El gran pabellón alberga “Los pilares surrealistas de México”, que expone una gama de dalias multicolores y plantas emblemáticas mexicanas en el exclusivo evento de jardinería al que cada año asiste la reina Isabel II y la familia real.

Diseñado por Jon Wheatley y patrocinado por el banco HSBC y la Colección Nacional de Dalias del Reino Unido, el jardín retomó elementos de Las Pozas, jardín creado por el artista británico, Edward James (1907-1984), amigo y mecenas del movimiento surrealista.

La dalia mexicana, considerada la flor nacional de México y un símbolo de su floricultura, es el elemento principal del jardín surrealista mexicano.

La planta de ornamento data de la época de los toltecas y los aztecas que la identificaron como “flor de la pipa de agua” y “flor de caña”, respectivamente.

La Colección Nacional de Dalias de Inglaterra cultiva y promueve la flor que se caracteriza por su rica variedad de colores, tamaños y formas.

Los tubérculos nativos de las montañas de México llegaron a Inglaterra hace 200 años a través de España y de tres tipos de dalias se produjeron todas las variedades que existen ahora en este país.

Un equipo de expertos trabajó durante diez días para montar el jardín mexicano que cuenta con una estructura circular y pilares que emulan al jardín surrealista de Edward James.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, el jardín, que se abre al público del 19 al 23 de mayo, es una muestra de la riqueza de plantas y flores mexicanas.

La Royal Horticultural Society (RHS) realiza la tradicional feria de jardinería desde hace más de 100 años en el exclusivo barrio de Chelsea.

jardin premiado

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.