Llega a la Cineteca “La Plaza de la Soledad”, documental que da voz a las sexoservidoras (Nota y video)
Durante una hora 25 minutos, las sexoservidoras muestran al espectador su día a día en el trabajo y fuera de él.

El cielo ya oscureció y aunque hace mucho frío, dos mujeres toman asiento en la fuente de la Plaza de la Soledad, en el corazón de la Ciudad de México, a la espera de uno o varios clientes que les garanticen sacar el gasto de la semana.

“Vamos a ponernos a trabajar, a ver si aquí hay algo de talón, porque no ha querido caer nada. Ahí viene uno…”, expresa Carmen, quien luce un pronunciado escote con la esperanza de llamar más la atención.

Carmen, Lety, Esther y Ángeles sobrepasan los 50 años y son las protagonistas de “La Plaza de la Soledad”, el documental dirigido por la fotógrafa Maya Goded, que tras un recorrido por festivales internacionales se estrenó el pasado 5 de mayo en las salas de México, y a partir del 19 al 25 de mayo se proyectará en la Cineteca Nacional. 

Durante una hora 25 minutos, las sexoservidoras muestran al espectador su día a día en el trabajo y fuera de él. Se les ve acudir con una amiga para que les ponga uñas postizas y les delinee la ceja.

En otro momento, consultan a una lectora de cartas para que les adivine su futuro; vacían su bolsa repleta de condones. Una de ellas celebra que por fin la van a bautizar; otra practica el “streptease” que hará frente al cliente y se prueban los nuevos vestidos que adquirieron “para verse guapas”.

Después de observar el cepillo con el que arregla su cabello todos los días, Lety reza frente a un altar donde yacen sus santitos y la Virgen de Guadalupe, a la que le pide cuide de sus compañeras para que no sean agredidas. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. “Plaza de la Soledad”, mirada íntima a la profesión más antigua (Video)
    Abril 25, 2017 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]