Joshua Bell en la Sala Nezahualcóyotl, por los 80 años de la OFUNAM
Actualmente tiene un violín Stradivarius de 1713, llamado Gibson ex Huberman (porque antes le perteneció a Bronislaw Huberman), por el cual pagó cerca de 3.5 millones de dólares.
Ofunam
(Foto: UNAM)

En el marco de las celebraciones por las ocho décadas de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y las cuatro de su sede, la Sala Nezahualcóyotl, el violinista Joshua Bell —uno de los mejores intérpretes del planeta— se presentará como solista el próximo fin de semana.

Considerado un virtuoso, el primer contacto del estadounidense —nacido en Bloomington, Indiana, el 9 de diciembre de 1967— con el mundo de la música se remonta a cuando tenía cuatro años. “Mis padres me introdujeron en el sonido del violín. No fui yo quien lo eligió”, recordó.

Realizó sus estudios en la Universidad de Indiana, bajo la batuta de Josef Gingold. A los 14  años apareció como solista con la Orquesta de Filadelfia, encabezada por Riccardo Muti. Debutó en el Carnegie Hall en 1985 con la Sinfónica de Saint Louis y desde entonces ha actuado con los conjuntos y directores más importantes del orbe.

Además del repertorio normal, Bell ha tocado obras nuevas —Nicholas Maw le dedicó su concierto de violín, el cual Bell estrenó en 1993—. Ejecuta música de cámara e interpretó la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para el filme El violín rojo, por la que recibió el Oscar a la Mejor Banda Sonora

Bell tocó de incógnito en el Metrorail de Washington, durante una hora. La actuación clandestina fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. Solamente una mujer, Stacy Fukuyama, quien trabaja en el Departamento de Comercio, lo reconoció, y llegó casi al final de la presentación.

Después de su presentación, firmará discos:



Temas relacionados:
Cultura
Música
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. ofunamOFUNAM celebrará sus 80 años con concierto especial en marzo
    enero 7, 2016 8:54 am
  2. ofunamOFUNAM presenta “El niño y la Música. Estampas mexicanas con música de Silvestre Revueltas”
    septiembre 15, 2015 12:49 pm
  3. ofunamOFUNAM dará concierto en honor a víctimas del holocausto armenio
    mayo 11, 2015 2:15 pm
  4. ofunamMúsica mexicana será interpretada por la OFUNAM en Londres
    abril 22, 2015 1:57 pm
  5. ofunamVideo: OFUNAM realizará gira por Europa
    junio 13, 2014 8:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.