Inauguran primer estadio de Qatar 2022 (Nota y video)
El recinto deportivo cuenta con tecnología de punta que incluye un sistema innovador de refrigeración e iluminación LED.
(Foto: Reuters)

El Khalifa International Stadium es el primer estadio terminado y en condiciones de juego, de cara a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

El recinto se encuentra en la ciudad de Doha, y es el primer estadio al aire libre que será refrigerado.

El Dr. Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, encargado de la construcción del sistema de refrigeración, explicó que la tecnología implementada al estadio es 40% más sustentable que otras técnicas convencionales de enfriamiento.

Añadió que el sistema ayudará a reducir la temperatura hasta los 26 grados centígrados para entregar el mayor confort posible a los jugadores y también a los espectadores.

El enfriamiento del estadio es de suma importancia ya que en la ciudad de Doha se han registrado hasta 50 grados centígrados.

Además, un sistema de iluminación LED alumbra la cancha y permitirá al espectador tener una visión más clara de los partidos.


El estadio, que cuenta con una capacidad de 48,000 espectadores, será estrenado en la final de la Emir Cup, partido que enfrentará los equipos Al Rayyan y Al Sadd.

Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona, milita actualmente con el Al Sadd por lo que será uno de los encargados de inaugurar el moderno recinto.

“Los mejores futbolistas del todo mundo jugarán aquí en el próximo Mundial de 2022, por lo que esto realmente tiene que motivar a los jóvenes de Qatar a crecer y además tienen la misión de hacer un buen Mundial en casa”, mencionó Xavi en una entrevista.


(Con información de The Peninsula Newspaper)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA, apela sanción ante el TAS
    Abril 24, 2017 4:24 pm
  2. México, Estados Unidos y Canadá, por la Copa del Mundo 2026
    Abril 8, 2017 2:20 pm
  3. EU prohíbe dispositivos electrónicos en algunos vuelos de Medio Oriente
    Marzo 22, 2017 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]