“Eres mi tipo”, nueva app para donar sangre
Se puede descargar en Jalisco. El primer objetivo de ésta es proporcionar información para cambiar la percepción del proceso, ya que hay muchos mitos sobre riesgos que podría traer la donación de sangre.
Sangre
(Foto: iteso.mx)

La coordinadora del Laboratorio de Aplicaciones Móviles del ITESO, Norma Villanueva, indicó que pretenden elevar la donación voluntaria de sangre, con la aplicación para celular “Eres mi tipo”.

Esta aplicación móvil desarrollada en esa casa de estudios tiene entre sus objetivos fomentar la cultura de la donación de sangre, “porque no hay suficiente para satisfacer la demanda de los hospitales, tanto públicos como privados”, afirmó Villanueva.

La académica manifestó que lo que se pretende es que la gente pueda participar de manera voluntaria en los procesos de donación de sangre, pues su primer objetivo es proporcionar información para cambiar la percepción de este proceso, ya que hay muchos mitos sobre riesgos que podría traer la donación de sangre.

IMG_0516

Esta herramienta fue creada como parte de la campaña que lleva a cabo el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en Jalisco (CETS) y está orientada a ser un recurso informativo a partir de datos proporcionados por el centro, y su software presenta diversos módulos informativos.

El primero de ellos, se refiere a los datos relacionados con el proceso de donación, “por ejemplo quiénes no son candidatos a donar, como las mujeres embarazadas o que estén lactando, personas que tengan anemia o que hayan padecido hepatitis”, detalló.

El segundo apartado informativo tiene que ver con los sitios en los que se hacen las donaciones, con datos de su ubicación en un mapa y teléfonos de contacto, “se incluyen los siete que pertenecen al CETS en los municipios de Zapopan, Autlán o Puerto Vallarta, por ejemplo”, mencionó.

El último apartado es un test para que el usuario de la aplicación pueda saber si cumple con todos los requisitos para ser donador, si lo pasa, le da la posibilidad de registrar sus datos en la base de datos de donadores potenciales del CETS.

“En el proyecto ‘Eres mi tipo’ participaron cinco alumnos de las licenciaturas en Diseño, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información”, señaló la coordinadora.

Afirmó que el auge de estos programas vendrá con mayor fuerza dentro de algunos años, ya que “hay mayor consumo de datos en dispositivos móviles y la mayor parte de la conexión a la red está haciéndose a través de estos dispositivos”.

Actualmente ‘Eres mi tipo’ está disponible de manera gratuita para el sistema operativo Windows Mobile y Android, en las próximas semanas se liberarán la versión para iOS. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Jalisco
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Noreste_Net Noreste
Funeral de Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés https://t.co/FzvGu83KgA https://t.co/bxnSVj9hoQ
0 retweets about a minute ago
Mario_Patroon Mario Patrón
Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/LXVisFnwZ6
0 retweets about a minute ago
teatrocartelera Teatro Cartelera
#HoyenMéxico https://t.co/FHOw4XDQGL RT cultura_mx: La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en … https://t.co/fDbpcdXr4k
0 retweets about a minute ago
SoyLeon_ León.
¿Quien para sustituir a Rafael Tovar y de Teresa como Secretario de Cultura?
0 retweets about a minute ago
geopoliting geopoliting
#Fallece el #secretario de #Cultura de México Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/8RV40E9vTZ
0 retweets about a minute ago