Alebrijes iluminados en el Museo de Arte Popular
Son hechos con tela ecológica, papel micro, pintados y barnizados para darle esa tonalidad de seres raros, pero todos son iluminados con tecnología led, siguiendo y respetando la idea de esos seres fantásticos.
alebrijes 0
(Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas)

Una serie de personajes fantásticos iluminados se pasearon por el patio central del Museo de Arte Popular (MAP), en el marco de las actividades por el Día Internacional de los Museos; el espectáculo será repetido el 25 de mayo.

Manipulados por sus creadores, los alebrijes con luces de led cautivan al público al momento de interactuar y caminar por el patio central del recinto cultural.

Apto para todo el público, se pueden apreciar distintos personajes, todos ellos representados en alebrijes.

Alebrijes

Dragones, moscas, gusanos, avispas, armadillos y hasta búhos con cuerpos muy raros destellan alegremente durante el espectáculo.

El espectáculo de los alebrijes iluminados se repetirá el 25 de mayo, en el marco de la Noche de Museos de este mes, con  personajes que ofrecerán un espectáculo de corte infantil.

Los alebrijes son hechos con tela ecológica, papel micro, pintados y barnizados para darle esa tonalidad de seres raros, pero todos son iluminados con tecnología led, siguiendo y respetando la idea de esos seres fantásticos.

Este mes concluye la exhibición de unos 30 alebrijes, obras que son de la propiedad de los artesanos, no del museo. (Ntx)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_Zombie-815 fotos en Cuartoscuro: zombis, alebrijes y huracán
    octubre 25, 2015 3:20 pm
  2. museo“La zoología en el arte mexicano” llega al MAP
    julio 20, 2015 9:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.