Violencia en Centroamérica, riesgo hemisférico: EU
La inseguridad generada por el narcotráfico puede llegar a todo el continente, advierte jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos

SAN SALVADOR.-El jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Douglas Fraser, dijo que la violencia y el narcotráfico que afectan a Centroamérica constituyen un “problema hemisférico”.

En el marco de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica, que se celebra cada año por iniciativa del Comando Sur, Fraser aseguró que se requiere “trabajar conjuntamente” y advirtió que con el narcotráfico “ha habido mayor violencia en Centroamérica”, lo que se ha convertido en “un problema hemisférico”, que amenaza “desde Canadá hasta Chile”, según publica la agencia de noticias EFE.

Fraser declaró que el combate al narcotráfico “es una solución global la que tenemos que abordar conjuntamente”, y aunque “el problema hoy se manifiesta muy seriamente aquí en Centroamérica”, esto “no quiere decir que el problema va a permanecer acá”.

También informó que en la “Operación Martillo”, que Estados Unidos y otros países ejecutan desde enero pasado en el Pacífico y el Caribe, se han decomisado unas 25 toneladas de drogas.

La conferencia servirá para el intercambio y evaluación de experiencias e información de operaciones combinadas contra el narcotráfico y otras formas del crimen organizado en el continente.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]