Rajoy se reúne con todos los candidatos… menos con Quadri
AMLO abordó el tema económico, Vázquez Mota criticó la nacionalización argentina de YPF y Peña Nieto hizo lo propio con la gestión de Calderón, en los encuentros por separado que tuvieron con el presidente español
Los candidatos con el presidente de España, Mariano Rajoy. Fotos: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro, Prensa PRI, y Twitter de JVM (@josefinavm.

El presidente de España, Mariano Rajoy, tuvo encuentros privados con los candidatos a la Presidencia… Con todos, menos con uno: Gabriel Quadri, del Panal, quien tuvo otras actividades de agenda.

Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista; Enrique Peña Nieto, del PRI, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, acudieron por separado al encuentro con Rajoy en un hotel del centro de la Ciudad de México, resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Nacionalización, camino contrario a la prosperidad: JVM

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que la nacionalización de YPF, filial de la empresa española Repsol en Argentina, es el camino contrario a la prosperidad y a las libertades.

Tras su encuentro con Rajoy, aseguró que así se lo hizo saber al mandatario, quien no mostró ninguna preocupación de que en México se pueda dar un caso como el de Argentina.

“El presidente (Rajoy) reconoció que en estos gobiernos más recientes ha habido respeto absoluto a la certeza jurídica y a los derechos de propiedad”, subrayó.

Plática con “dosis de respeto y diplomacia”: AMLO

El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dialogó con Rajoy sobre la situación de España ante la crisis económica, y sobre México acerca de la falta de empleo y la inseguridad.

López Obrador calificó la reunión como diplomática y respetuosa, en la que hubo “una buena plática”. No obstante, advirtió: “No soy partidario de dar declaraciones de México afuera, o a gobernantes del extranjero. Yo le hablo primero al pueblo de México. No soy candil de la calle y oscuridad de mi casa”.

Peña critica al gobierno de Calderón

El candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, expuso ante Rajoy que, aun cuando los mexicanos serán quienes evalúen al gobierno de Felipe Calderón, en su opinión los resultados no son positivos, por lo que en su campaña propone un cambio.

Al salir del encuentro privado, Peña Nieto dijo que le presentó su propuesta para un mayor crecimiento económico ante la crisis internacional y la falta de empleo.

Dijo que un tema común fue la crisis económica en España, que es delicada, y que México “en los últimos 12 años ha triplicado el número de desempleados”.

El priista aseguró que la nacionalización de YPF no fue un tema entre ellos. (Con información de Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]