PAN y AMLO denuncian gastos excesivos de Peña Nieto
Denuncia el uso de aeronaves rentadas para viajes de campaña del candidato priista y el excesivo gasto en su publicidad exterior
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, consideró exagerada la información sobre el uso de aviones y helicópteros para su campaña. Foto: Saúl López/Cuartoscuro.

El PAN y el Movimiento Progresista emprendieron este miércoles diferentes acciones de denuncia en contra del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, por presuntamente rebasar los topes oficiales de campaña.

El PAN denunció al candidato del PRI ante el IFE por presumir que ya ha rebasado los 336 millones 112 mil 84 pesos que tiene como límite legal y porque, aseguran,  “vulneró” el principio de equidad en la contienda presidencial.

Esto luego de que el diario Reforma dio a conocer que el priista renta aviones para viajar a los destinos más lejanos en su gira proselitista, y paga costos de 3 mil 500 dólares la hora. Para los trayectos cortos, Peña Nieto utiliza helicópteros cuya hora de vuelo cuesta aproximadamente 3 mil 800 dólares.

A su vez Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manueln López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, presentó una serie de pruebas que, aseguró, demuestran el excesivo gasto de campaña de la alianza Compromiso por México, que postula a Peña Nieto.

Las pruebas que ambos equipos de campaña alegan tener contra Peña Nieto son las siguientes:

  • El PAN asegura que el 30 de marzo, en su visita a Guadalajara,  el candidato priista viajó en un avión Boeing 737 cuya renta estimada fue de 10 mil dólares la hora.
  • Monreal y López Obrador denuncian que miles de anuncios de propaganda priista están colocados en todo el país: en transporte público, espectaculares, lonas, mantas y bardas que exhiben la imagen del priista. Denuncian que Peña Nieto ha gastado 150 millones de pesos en publicidad exterior.

Peña Nieto se defiende

Enrique Peña Nieto aseguró que será el PRI quien informe sobre sus gastos de campaña.

“Mi partido habrá de informar puntualmente cómo se gastaron estos recursos y de qué servicios se contrataron para la campaña. Corresponderá a mi partido dar puntual esclarecimiento a este tema”, dijo sobre la renta de aeronaves para su campaña.

“El partido habrá de precisar (los gastos). Ni tengo flota, ni puede su servidor moverse al mismo tiempo en varios aviones“, sostuvo al llegar al Foro Económico Mundial, Capítulo Latinoamérica, el martes en Puerto Vallarta, Jalisco.

La noche de este miércoles el PRI informó, a través de un comunicado, que ya puso a disposición de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral toda la información relativa a las operaciones realizadas por la Secretaría de Finanzas del partido tricolor.

Este es el documento que dirigen al presidente del IFE, Leonardo Valdés.

PRI informa al IFE operaciones realizadas por su Secretaría de Finanzas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]