IFE solicita trato equitativo a medios en cobertura electoral

A petición del Panal, la autoridad electoral emitió un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación para asegurar una cobertura en igualdad de condiciones para los actores políticos y sus actividades de campaña
A petición del Panal, la autoridad electoral emitió un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación para asegurar una cobertura en igualdad de condiciones para los actores políticos y sus actividades de campaña
El Consejo General del IFE resolvió que se mantendrán atentos a los comicios en los medios de comunicación para encontrar equilibrio en la información de los medios de comunicación. (Foto: Enrique Ordóñez / CUARTOSCURO.COM)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) reiteró su llamado a los medios de comunicación para que den un trato equitativo a la información de los aspirantes a la Presidencia, durante las campañas electorales.

Este llamado responde a la solicitud del Partido Nueva Alianza para que el IFE exhortara a los medios de comunicación nacional a evitar la exclusión de los actores políticos que participan en este  proceso electoral, y otorgue un trato equitativo a la difusión de sus actividades.

En un acuerdo de su Consejo General, el IFE afirmó que estará atento a los aspectos asociados a los comicios, a fin de encontrar un equilibrio en la información que reciba la ciudadanía respecto a las plataformas políticas de cada uno de los candidatos.

En el acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, el IFE refirió que dicha respuesta se da con fundamento en el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.

También se fundamenta en el Acuerdo del Consejo General del IFE por el que se emiten las Sugerencias de Lineamientos Generales aplicables a los noticiarios de radio y televisión, respecto de la información o difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos políticos.

Voto por voto

Por otra parte, las comisiones de Capacitación y Organización Electoral del IFE avalaron un acuerdo que permitirá el recuento de votos en la elección presidencial o de legisladores federales, en caso de que el resultado de las urnas el 1 de julio arroje una contienda muy cerrada o controvertida.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]