Ante obispos, Vázquez Mota rechaza aborto y uniones gay
Al reunirse con los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la candidata panista expresó su defensa por la vida y su solo reconocimiento a matrimonios entre hombre y mujer
La candidata del PAN se reunió con obispos y arzobispos de la CEM, en su sede del Estado de México. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se pronunció contra el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Reiteré mi convicción de defensa y protección de la vida y también reiteré mi  preocupación cuando se da la criminalización de las mujeres”, dijo tras asistir a la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este martes.

La candidata aseguró que no recibió ninguna petición por parte de los 120 obispos y arzobispos del país. No obstante, en la reunión, indicó que ella defenderá el matrimonio conformado “por un padre y una madre”.

Dijo: “Yo vengo de un matrimonio conformado por un padre y una madre, por un hombre y una mujer. Es el único matrimonio que conozco y el único que defenderé”, dijo Vázquez Mota.

A continuación Josefina Vázquez Mota da su postura sobre el aborto.

AMLO evade el tema

Por su parte, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en caso de llegar a Los Pinos, no fijará una postura ni a favor ni en contra de los temas del aborto y los matrimonios del mismo sexo, y en caso que así lo amerite consultará a la ciudadanía.

Al reunirse con la CEM precisó que “en caso de que se considere que son temas más prioritarios que otros, lo consultaríamos con los ciudadanos, son temas polémicos como el aborto y la diversidad; si se considera, se le preguntará a la gente”.

López Obrador dijo que tanto con estos temas como con otros, los integrantes de la CEM fueron muy respetuosos, como lo son otros grupos, y su visita se dio en buenos términos, con un diálogo e intercambio de puntos de vista.

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunirá con la CEM este jueves.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]