AMLO acusa “preferencia” del IFE por Peña Nieto
Luego de la amonestación que le impusieron por el mitin que realizó al registrarse como candidato, López Obrador pidió a los consejeros electorales centrar su atención en los gastos de campaña del priista
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, estuvo acompañado de Ana Gabriela Guevara, candidata al Senado. Foto: Gustavo Sánchez.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el IFE incurrió en “rudeza innecesaria” al imponerle una amonestación por el mitin que realizó el día de su registro como aspirante de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Esto luego de que el Consejo General del IFE aprobó una amonestación pública y declaró fundado un procedimiento especial sancionador contra López Obrador y los partidos que lo postulan por realizar un acto anticipado de campaña el 22 de marzo,  día de su registro en la sede del instituto.

Consejeros del IFE, por su parte, respondieron a las críticas de López Obrador. El consejero Alfredo Figueroa Fernández afirmó en entrevista que los integrantes del Consejo General han actuado conforme a derecho y legalidad, y envió al candidato presidencial de las izquierdas un mensaje de “amor y paz”.

Que auditen a Peña Nieto, dice

AMLO dijo que la autoridad electoral debe concentrarse más en el dinero “a raudales” que, acusó, ha gastado el candidato del PRI, Enrique Peña, a quien calificó como el favorito del IFE.

“Vuelvo a hacer un llamado respetuoso a los consejeros del IFE a que centren su atención en lo que es básico para que la elección sea equitativa y libre (…) Todo indica que tienen un candidato preferido porque no actúan, así lo demuestran los hechos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Acompañado de la velocista y candidata a senadora Ana Gabriela Guevara, López Obrador reiteró que existe un “bombardeo” de propaganda del priista que, apuntó, está hasta en el cine.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]