Venezuela anuncia recuento de votos de elección presidencial
Anuncia el CNE una auditoría a 12 mil cajas electorales que representan 46% de los votos.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la noche del jueves la realización de una auditoría a un aproximado de 12 mil cajas electorales, que representan 46% por ciento de los votos de la elección presidencial. Tibisay Lucena, secretaria del CNE declaró que se auditarán 400 cajas por día en vista que "el poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a un clima de armonía entre venezolanos y venezolanas, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan responsablemente lesionar la democracia". El ex candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles aceptó la decisión y declaró que "aquí hay un conflicto político y estamos buscando solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí y toman las decisiones". Agregó que "más temprano que tarde la verdad saldrá a flote y va a tener consecuencias" y advirtió que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se realice un recuento total de la votación. Por su parte, adeptos a Nicolás Maduro se dieron cita en el salón de sesiones con la finalidad de pedir justicia por las personas que fallecieron a causa de los disturbios postelectorales. Mismos que clamaron enjuiciar y sancionar moralmente a Capriles.
(Foto: Xinhua)

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la noche del jueves la realización de una auditoría a un aproximado de 12 mil cajas electorales, que representan 46% por ciento de los votos de la elección presidencial.

 

Tibisay Lucena, secretaria del CNE declaró que se auditarán 400 cajas por día en vista que “el poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a un clima de armonía entre venezolanos y venezolanas, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan responsablemente lesionar la democracia”.

 

El ex candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles aceptó la decisión y declaró que “aquí hay un conflicto político y estamos buscando solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí y toman las decisiones”. Agregó que “más temprano que tarde la verdad saldrá a flote y va a tener consecuencias” y advirtió que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se realice un recuento total de la votación.

Por su parte, adeptos a Nicolás Maduro se dieron cita en el salón de sesiones con la finalidad de pedir justicia por las personas que fallecieron a causa de los disturbios postelectorales. Mismos que clamaron enjuiciar y sancionar moralmente a Capriles.

(Con información de Notimex)

 #50LibrosAristegui





    Contenido Relacionado


  1. EU no reconoce a MaduroEstados Unidos no reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela
    abril 18, 2013 12:57 pm
  2. Conteo manual de votos no existe en Venezuela: presidenta del TribunalConteo manual de votos no existe en Venezuela: presidenta del Tribunal
    abril 17, 2013 6:04 pm
  3. Destituyen en Venezuela a miembros de comisiones parlamentariasDestituyen en Venezuela a miembros de comisiones parlamentarias
    abril 17, 2013 11:28 am
  4. Evo Morales denuncia intervención de EU en VenezuelaEvo Morales denuncia intervención de EU en Venezuela
    abril 17, 2013 10:28 am
  5. UnasurUnasur debe intervenir en crisis de Venezuela: analistas en CNN
    abril 17, 2013 8:30 am
  6. capriles-marcha-anunciaVenezuela: Capriles cancela marcha por violencia y “mano dura” del gobierno
    abril 16, 2013 11:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.