Seúl pide a Corea del Norte abstenerse de interferir en comicios
La reacción viene luego del comentario del diario norcoreano Rodong Sinmun, en el que decían que debería de impedirse al bloque conservador ganar los comicios del próximo 9 de mayo.
(Reuters)

El ministerio surcoreano de Unificación demandó a Corea del Norte abstenerse de interferir en las próximas elecciones presidenciales, y lo acusó de divisionismo entre el electorado de Corea del Sur.

No es nada nuevo que Corea del Norte trate de inmiscuirse en la política surcoreana, y Pyongyang debe detener su anacrónica conducta, dijo Lee Duk-haeng, vocero del ministerio de Reunificación.

La reacción de Seúl siguió al comentario del Rodong Sinmun, el principal diario norcoreano, de que debería de impedirse al bloque conservador ganar los comicios del próximo 9 de mayo.

Además, el portal norcoreano Uriminzokkiri aseveró que el bloque conservador busca llevar votos al Partido del Pueblo a fin de evitar el triunfo del Partido Democrático, que encabeza los sondeos de preferencia electoral.

Corea del Sur irá a las urnas el martes 9 de mayo luego de la destitución de Park Geun-hye, inmersa en un escándalo de corrupción que la incluye así como a una cercana amiga suya.

A la fecha los candidatos con mayores posibilidades de triunfo, de acuerdo a los sondeos, son Moon Jae-in, del Partido Democrático, y Moon Jae-in, del Partido del Pueblo.

En tercer lugar, con más de una decena de puntos porcentuales de desventaja, se encuentra Hong Joon-pyo, del Partido Libertad Corea.

La campaña electoral de los comicios presidenciales surcoreanos se realiza bajo la tensión que han generado los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, y su posible sexto ensayo nuclear. (NTMX)



Temas relacionados:
Corea del Sur




    Contenido Relacionado


  1. Terminó paciencia con Corea del Norte, dice EU… y llega portaaviones a Surcorea
    Abril 17, 2017 7:20 am
  2. Acusan de corrupción a ex presidenta surcoreana
    Abril 17, 2017 1:45 pm
  3. Fiscalía surcoreana pide arresto de expresidenta por corrupción
    Marzo 27, 2017 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]