Recuento confirma triunfo de Lenín Moreno en Ecuador
Con los nuevos resultados, Moreno pasó de 51.15% de los votos a 51.16, mientras el opositor Guillermo Lasso perdió una centésima porcentual y pasó de 48.85% a 48.84.
(Foto: Reuters)

El recuento de votos finalizado hoy en Ecuador confirmó el triunfo del oficialista Lenín Moreno en las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con los nuevos resultados, Moreno pasó de 51.15% de los votos a 51.16, mientras el opositor Guillermo Lasso perdió una centésima porcentual y pasó de 48.85% a 48.84, detalló el organismo electoral.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, defendió el trabajo de las autoridades y funcionarios electorales, y criticó que el equipo de Lasso haya solicitado el recuento y no se haya presentado para escuchar los resultados finales.

Moreno fue abanderado de la oficialista Alianza PAIS, mientras Lasso compitió por la fórmula opositora Creo-SUMA en la segunda vuelta electoral. (NTMX)



Temas relacionados:
Ecuador




    Contenido Relacionado


  1. Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador
    Abril 4, 2017 5:26 pm
  2. Assange invita al opositor Lasso a “retirarse” de Ecuador
    Abril 3, 2017 12:54 pm
  3. Ecuador: Lasso rechaza resultados de elecciones y pide recuento de votos
    Abril 3, 2017 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]