Fidel Castro aparece de nuevo, ahora en clausura de congreso comunista cubano
Los comunistas cubanos se reunieron durante tres días en comisiones y aprobaron en plenario la marcha del proceso de "actualización" del mo­delo económico y social cubano de corte socialista, así como el plan nacional de desarrollo hasta 2030.
Castro 1

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, asistió este martes a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), sesión presidida por el primer secretario de la organización y presidente del país, Raúl Castro.

Fidel fue recibido con una ovación por los casi mil delegados de todo el país y 280 invitados que participan en la reunión que se desarrolla desde el pasado día 16 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El otrora mandatario cubano y máximo dirigente del PCC próximo a cumplir 90 años el 13 de agosto, se presentó en el cónclave vestido con ropa deportiva como ha sido habitual desde su convalecencia, tras entregar todos sus cargos en 2006 por una severa enfermedad.

Durante la jornada se dará a conocer el nuevo Comité Central del PCC y los miembros del Buró Político, así como el Primer y Segundo Secretarios, y a los integrantes del Secretariado elegidos la víspera mediante voto secreto y directo.

A diferencia de la sesión inaugural del cónclave el pasado 16 de abril, el desarrollo de la reunión se transmitirá de forma diferida por la televisión local.

La jornada coincide con el aniversario 55 de la victoria de Playa Girón (Bahía de Cochinos) a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, donde una brigada invasora fue derrocada en 66 horas por las fuerzas revolucionarias comandadas por Fidel Castro. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Cuba


    Contenido Relacionado


  1. fidelReaparece Fidel Castro, para honrar a heroína revolucionaria (Video)
    abril 8, 2016 8:38 am
  2. CepQ-1jW8AMwsnBNo necesitamos que el imperio nos regale nada: Fidel Castro sobre visita de Obama
    marzo 28, 2016 9:49 am
  3. Un libroi con las mejores entrevistas de Julio SchererEl día que Julio Scherer entrevistó a Fidel Castro #PrimerosCapítulos
    febrero 14, 2016 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]