Despide ‘Fox News’ a conductor por 5 casos de acoso sexual
'The New York Times' reveló que la cadena de noticias pagó una suma de 13 millones de dólares a víctimas del hostigamiento de Bill O'Reilly.
(Foto: Reuters)

El canal de noticias Fox News anunció este miércoles su decisión de despedir a su conductor estelar, Bill O’Reilly, luego de que éste se vio inmiscuido en una serie de acusaciones de acoso sexual de varias ex empleadas de la empresa.

“Después de una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, la compañía y Bill O’Reilly acordaron que éste no regresará al canal ”, expresó la empresa en un escueto comunicado.

La decisión sucede luego de que a principios de abril una investigación publicada por el diario The New York Times asentó que Fox News y O’Reilly acordaron pagar 13 millones de dólares a cinco mujeres que habían acusado al conductor de acoso sexual.

Tras las revelaciones, docenas de anunciantes decidieron retirar sus comerciales del programa de O’Reilly, el noticiario más visto de la televisión en Estados Unidos.

Ante la caída de anunciantes de su programa, Fox News había anunciado que O’Reilly se tomaría unas vacaciones. De acuerdo con medios de información, el conductor vacacionó en Italia, donde tuvo oportunidad de acudir a El Vaticano y estrechar la mano del Papa Francisco.

La conducta de O’Reilly, un abierto simpatizante del presidente Donald Trump, se sumó a las acusaciones de acoso sexual esgrimidas el año pasado contra el presidente del canal, Roger Ailes, quien también renunció a su puesto por ello.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia mujeres




    Contenido Relacionado


  1. Por escándalos sexuales, al menos 10 empresas se retiran de programa estelar de Fox
    Abril 4, 2017 6:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]