Capos colombianos negocian y se entregan a la justicia de EU
Con la entrega, los líderes del narco estarían buscando penas menores a seis años de prisión
Aristegui
Aristegui Noticias

BOGOTA.- Cuatro líderes del narcotráfico colombiano se entregarán a la justicia de Estados Unidos, en un lapso de tres meses, informó el diario de Colombia El Tiempo.

Entre los cabecillas que se entregarían están Daniel el “Loco” Barrera, Henry de Jesús López, alias “Mi sangre” y Diego Pérez, también conocido como “Diego Rastrojo”.

“De acuerdo con los pronósticos de la DEA (Agencia antidrogas estadunidense, por sus siglas en inglés), en los próximos tres meses Estados Unidos tendrá tras las rejas a por lo menos cuatro capos colombianos de grandes ligas”, indicó el rotativo.

Según la agencia de drogas estadounidense, Luis Enrique Calle, quien es considerado el jefe del cártel de “Los Comba”, ya está ubicado en Panamá y quedará preso en mayo próximo en Estados Unidos, junto con su hermano Javier Antonio.

El diario reveló que abogados colombianos son los encargados de gestionar la mayoría de las negociaciones para la entrega de los capos a la justicia, “en las cuales llevan su propia tajada”.

Según el rotativo colombiano, los emisarios de “El loco” Barrera, por quien Washington ofrece cinco millones de dólares, ya estuvieron en Centroamérica y confirmaron el interés del narco en entregarse.

Los capos colombianos buscan acuerdos con el país americano, para obtener una rebaja de la condena carcelaria, la cual sería de menos de seis años de prisión, aseguró el diario. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]