Otorgan primeros permisos para importar gasolina y diésel
En los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles.
Otorgan permisos para importar gasolina
(Foto: Notimex)

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país de estos combustibles.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que en los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representa un volumen equivalente a 11.5 por ciento del consumo total de gasolinas y 30 por ciento del consumo de diésel en 2015.

La Sener apuntó que ambos combustibles importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la Norma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-005-CRE-2015 Especificaciones de calidad de los petrolíferos (NOM-005).

Esta normatividad aplica para todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores al público, esto con el objetivo de garantizar la calidad del combustible.

Otro de los requisitos es que cada laboratorio debe contar con una acreditación emitida por un organismo de acreditación internacional y estar registrado ante la Secretaría de Economía (SE), a donde debe enviarse con un informe de sus componentes.

Aseguró que en caso de que un valor de combustible incumpla con lo establecido será rechazado y no podrá importar y comercializar en México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Petróleo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Inicia operativo intensivo de verificación en gasolineríasProfeco inicia verificación de gasolineras
    abril 12, 2016 3:05 pm
  2. Precio_Gasolina-1Hacienda vuelve a subir el precio de la gasolina
    marzo 23, 2016 12:26 pm
  3. GULFLlegan las gasolineras Gulf a México; van por 25% del mercado
    marzo 11, 2016 12:33 pm
  4. GULFGulf sería la primera gasolinera extranjera que llegará a México
    marzo 8, 2016 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.