*
Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado
En Apatzingán cientos de personas uniformadas con playeras en las que se leía: “Soy comunitario. Muera el mal gobierno”,
Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado
(Foto: La Jornada)

Michoacán vivió una jornada de cierre de transporte, bloqueos y manifestaciones derivadas de presuntas amenazas del crimen organizado.

Comercios, escuelas y dependencias gubernamentales de municipios como Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otros, pararon labores ante el temor a represalias.

Asimismo, fueron bloqueados los accesos de Morelia a Pátzcuaro, Charo, Los Reyes, Uruapan y Múgica, además, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), decidió suspender todos los viajes de entrada y salida de la zona de Tierra Caliente, rumbo a los municipios de Arteaga, Cuatro Caminos, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.

En Apatzingán cientos de personas uniformadas con playeras en las que se leía: “Soy comunitario. Muera el mal gobierno”, participaron en una manifestación en el monumento a Lázaro Cárdenas.

En respuesta, el gobierno de la entidad informó que en ninguno de los actos antes mencionados se registraron actos de violencia.

Agregó que todas las amenazas atendidas resultaron falsas, sin embargo, reiteró que no se desestima ninguna de ellas.

A través de un comunicado, reconoció que las personas que participaron en las manifestaciones y bloqueos, actuaron bajo amenaza del crimen organizado.

Aseveró que todas las dependencias gubernamentales volvieron a la normalidad, incluyendo hospitales y servicios públicos básicos.

El gobierno estatal informó que se mantiene en coordinación con autoridades federales para reforzar los esquemas de inteligencia e identificar a quienes han desataron las manifestaciones.

Los hechos tuvieron lugar al tiempo que el Congreso local dio entrada a solicitud de licencia presentada por el gobernador Fausto Vallejo quien anunció que se ausentará del cargo durante dos meses por motivos de salud.

(Con información de El Universal, Proceso y Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
TheReal3dgar Edgar Armando
Recordando a Gabriel García Márquez "Cien años de soledad" Imagen: Campos en Italia http://t.co/IxeAWyCDgw
0 retweets 2 minutes ago
DatosAC Datos Desconocidos
García Márquez falleció un jueves Santo, como Úrsula Iguarán, personaje de "Cien Años de Soledad". http://t.co/ZsSix3RgQT
0 retweets 5 minutes ago
WolfgangStreich Wolfgang Streich.py
Ensayo sobre el libro “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez Una sociedad conflictiva muestra como... http://t.co/4ksC4KKWNz
0 retweets 6 minutes ago
WolfgangStreich Wolfgang Streich.py
Ensayo sobre el libro “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez Una sociedad conflictiva muestra como... http://t.co/7Ls2myTvUd
0 retweets 8 minutes ago
majospessot Maria Jose Spessot
Cien Anos de Soledad by Gabriel Garcia Marquez (2009, Paperback) http://t.co/7P9qSDZlDv
0 retweets 11 minutes ago
yo_craviotto ❦c ʁ ɒ ѵ i ο ʈ ʈ ο❦
Gabriel García Márquez escribió cien años de soledad, y yo los estoy viviendo.
0 retweets 14 minutes ago
majospessot Maria Jose Spessot
"Cien Años de Soledad" #Gabriel Garcia Marquez http://t.co/7vfO4c4640
0 retweets 18 minutes ago