Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado
En Apatzingán cientos de personas uniformadas con playeras en las que se leía: “Soy comunitario. Muera el mal gobierno”,
Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado
(Foto: La Jornada)

Michoacán vivió una jornada de cierre de transporte, bloqueos y manifestaciones derivadas de presuntas amenazas del crimen organizado.

Comercios, escuelas y dependencias gubernamentales de municipios como Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otros, pararon labores ante el temor a represalias.

Asimismo, fueron bloqueados los accesos de Morelia a Pátzcuaro, Charo, Los Reyes, Uruapan y Múgica, además, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), decidió suspender todos los viajes de entrada y salida de la zona de Tierra Caliente, rumbo a los municipios de Arteaga, Cuatro Caminos, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.

En Apatzingán cientos de personas uniformadas con playeras en las que se leía: “Soy comunitario. Muera el mal gobierno”, participaron en una manifestación en el monumento a Lázaro Cárdenas.

En respuesta, el gobierno de la entidad informó que en ninguno de los actos antes mencionados se registraron actos de violencia.

Agregó que todas las amenazas atendidas resultaron falsas, sin embargo, reiteró que no se desestima ninguna de ellas.

A través de un comunicado, reconoció que las personas que participaron en las manifestaciones y bloqueos, actuaron bajo amenaza del crimen organizado.

Aseveró que todas las dependencias gubernamentales volvieron a la normalidad, incluyendo hospitales y servicios públicos básicos.

El gobierno estatal informó que se mantiene en coordinación con autoridades federales para reforzar los esquemas de inteligencia e identificar a quienes han desataron las manifestaciones.

Los hechos tuvieron lugar al tiempo que el Congreso local dio entrada a solicitud de licencia presentada por el gobernador Fausto Vallejo quien anunció que se ausentará del cargo durante dos meses por motivos de salud.

(Con información de El Universal, Proceso y Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
ipodservicio ipodservicio
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE... http://t.co/3DNT8jnF7G
0 retweets 29 minutes ago
yotlapartoawbo Compa Ernesto Fonsec
@diario24horas @SRE_mx Al igual que con J. Música @JoseAMeadeK ya vuela a Bolivia para intimidar a Evo M. Para que se retracte ? #fallido
0 retweets 38 minutes ago
BETTOXICO Alberto Xicotencatl
En vez de preocuparse por las verdades del presidente Evo Morales, preocúpese por el desastre de país que tiene Sr. @JoseAMeadeK @SRE_mx
0 retweets 47 minutes ago
diario24horas 24 HORAS
Estas son las declaraciones de Evo Morales que "preocupan" a la @SRE_mx http://t.co/ie4WsFdPDr http://t.co/oGF4mPWYg5
16 retweets 52 minutes ago
bon_miller Bon Miller
“Modelo fallido”, el combate de #México al narco: Evo Morales; la @SRE_mx expresa su preocupación http://t.co/e8fOCQillD
0 retweets about an hour ago