Fiscalía de Veracruz acusa a Duarte de abuso de autoridad, peculado y otros 3 delitos
Incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición completan la lista de delitos presuntamente cometidos por el exgobernador priista.
(Foto: Cuartoscuro/William Gularte).

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) acusa al ex gobernador Javier Duarte por la probable comisión de cinco delitos: abuso de autoridad, peculado (robo de dinero público), incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición.

En un comunicado, la FGE informó que pidió formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adherirse a la solicitud de extradición de Javier Duarte, “para efecto de ser sometido a proceso dentro de las leyes y autoridades competentes del lugar donde fueron cometidos (los delitos)”.

El fiscal general, Jorge Winckler, explicó que esta acción tiene el propósito de “estar en condiciones de defender la extradición, toda vez que la FGE es una de las instancias de procuración de justicia que a la par de la PGR mantiene vigentes órdenes de captura, por delitos distintos a los fincados por la autoridad federal”.

La probable comisión de cinco delitos por parte del exgobernador Duarte consta en los procesos penales 56/2017 y 38/2017, informó la FGE.



Temas relacionados:
Javier Duarte
Justicia
PGR
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Cómplice de Javier Duarte es detenido en España
    Abril 19, 2017 4:47 pm
  2. Duarte se reserva derecho a aceptar extradición a México
    Abril 19, 2017 4:16 pm
  3. PAN impulsa punto de acuerdo para investigar supuestos desvíos Duarte-Morena
    Abril 19, 2017 3:04 pm
  4. La audiencia de Javier Duarte en Guatemala (Videos)
    Abril 19, 2017 2:38 pm
  5. Así llegó Duarte a su audiencia en Guatemala (Videos)
    Abril 19, 2017 1:51 pm
  6. Paso a paso, MP de Guatemala explica extradición de Duarte (Video)
    Abril 19, 2017 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]