Bolsa y peso se recuperan y cierran con ganancias por ajuste en petroprecios
El mercado mexicano ganó 1.68%, mientras que el peso cotizó en 17.59 en ventanillas bancarias frente al dólar.
dolar_BANXICO
(Foto:Banxico)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.68 por ciento equivalente a 756.21 puntos más respecto al nivel previo al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 778.81 unidades, de acuerdo con datos preliminares.

Los principales indicadores de Estados Unidos registraron resultados mixtos de los cuales el Dow Jones y el S&P 500 avanzaron 0.27 y 0.31 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.40 por ciento.

El índice S&P 500 se acercó a su máximo histórico el martes en la bolsa de Nueva York, impulsado por el sector energético y un sólido reporte trimestral de ganancias de Johnson & Johnson.

Por su parte, los bancos capitalinos cerraron la sesión de este martes ofreciendo el dólar libre en un máximo de 17.59 pesos, 16 centavos menos respecto a la víspera y lo compraron en un mínimo de 16.79 pesos.

El euro se ofreció en 19.95 pesos a la venta lo que representa ocho centavos menos respecto a la última jornada, mientras que el yen alcanzó un precio de 0.172 pesos.

Analistas de CIBanco afirmaron que un ajuste en el precio del petróleo debido a la huelga indefinida en las petroleras de Kuwait contribuyó a que la moneda mexicana se aprecie.

El Banco de México fijo el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en México es de 17.2825 pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Bolsa_Mexicana_BMVBolsa abre con ganancia de 1.31% y peso mejora por alza en petroprecios
    abril 19, 2016 9:21 am
  2. ohl_logo_OHLRenuncia director financiero de OHL México, “por motivos personales”
    abril 18, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre