Mueren 2 comuneros de Cherán en emboscada
Los habitantes de este municipio autónomo acusan a talamontes ilegales del ataque en el que otras cinco personas resultaron heridas
Aristegui
Aristegui Noticias

Un enfrentamiento entre comuneros de Cherán y presuntos talamontes dejó como saldo 8 muertos –dos de ellos comuneros– y cinco heridos, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La dependencia detalló que los hechos se registraron en este municipio indígena cuando integrantes de la llamada Brigada Comunal, encargados de cuidar el recurso forestal de la zona, fueron emboscados por hombres armados y encapuchados.

La procuraduría precisó que el ataque fue repelido y se dio un enfrentamiento en el que perdieron la vida dos comuneros y seis presuntos talamontes, mientras que otros cinco comuneros resultados lesionados y fueron trasladados a diversos nosocomios de la zona donde se les reporta graves.

Estos hechos han originado que los habitantes de Cherán se declaren en alerta y cierren todos los accesos a la cabecera municipal.

Cherán es el único municipio en la entidad que se maneja bajo un gobierno electo por usos y costumbres.

La vigilancia es ejercida por habitantes del lugar, quienes han establecido puestos de control y vigilancia en diferentes puntos del municipio.

Tras los sucesos registrados, los habitantes de Cherán exigieron la intervención de la Policía Federal, de otra manera amenazaron con aplicar la ley por cuenta propia.



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]