AI pide investigar a fondo el asesinato de empresario juarense
La organización defensora de los derechos humanos pone en duda la investigación de la Fiscalía de Chihuahua, por la premura con que informó los resultados

El jefe del equipo de Investigación para México de Amnistía Internacional, Rupert Knox, expresó su desconfianza en las investigaciones que se llevan a cabo sobre el asesinato del empresario Eligio Ibarra.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Knox dijo que la premura con que las autoridades locales descartaron que el asesinato tenga relación con la denuncia que Ibarra presentó por extorsión, deja dudas sobre la calidad de la investigación.

El pasado lunes, la Fiscalía General de Chihuahua informó que no tiene indicios para identificar alguna relación entre el asesinato de Eligio Ibarra -cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de abril en su domicilio- y la denuncia que interpuso en septiembre pasado en contra de policías federales por los delitos de extorsión y secuestro.

El 23 de septiembre de 2011, en Noticias MVS, el empresario narró los hechos luego de presentar la denuncia ante las autoridades. En esa ocasión relató: “Me golpearon y luego me esposaron, con todas las luces prendidas y alcancé a ver a los 10 o no sé cuántas personas”.

La PGR, por su parte, abrió un acta circunstanciada por la muerte de Ibarra y solicitó una copia certificada de la investigación que lleva a cabo la fiscalía estatal en torno del homicidio del empresario.

“Los hechos que indica este comunicado son importantes pero a estas alturas es prematuro decir que esos elementos son pruebas de una cosa u otra, hay que hacer investigación mucho más a fondo para determinar el móvil”, advirtió el activista.

La rapidez con la que emiten la declaración no muestra un compromiso sino “un intento de dar resultados de una investigación que no se ha cumplido”, expresó el activista.

CASO SR. ELIGIO



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]