Vivimos en un Estado de emergencia no declarado, asegura Carlos Fazio
El politólogo presentará su nuevo libro, ‘Estado de emergencia’, el jueves 21 de abril, a las 19:00 horas en Casa Lamm, acompañado de Santiago Corcuera, Mario Patrón, Miguel Álvarez y Abel Barreda.
Vivimos en estado de emergencia
(Redacción AN/Debate).

Con Estado de emergencia (Debate), el analista Carlos Fazio cierra la trilogía complementada por El tercer vínculo y Terrorismo mediático. En su nueva entrega el politólogo realiza una enérgica denuncia contra la violencia de Estado en México y sostiene que en nuestro país se vive un Estado de excepción no declarado, donde es posible rastrear la historia de una auténtica política oficial de exterminio.

Demuestra que, más allá de una supuesta guerra del Estado bueno contra los delincuentes malos, en México se libra una brutal disputa por territorios, mercados y recursos, cuyo resultado es un complejo vínculo entre grupos armados, élites político económicas y una población que ha vivido demasiado tiempo entre el agravio, la indignación y el miedo.

Desde hace más de una década se ha alentado un proceso de paramilitarización en diversas zonas de gran importancia geoestratégica. En el marco de esta guerra civil molecular de todos contra todos, la violencia reguladora se ha utilizado para acabar con el “enemigo interno” y los “competidores” en la economía criminal, pero también para controlar a la ciudadanía. Desde el llamado “pelotón de la muerte” en Ojinaga, pasando por los estudiantes del Tec de Monterrey asesinados por militares o el caso de los hermanos Almanza en Tamaulipas, hasta las masacres de Tlatlaya y Tanhuato o las desapariciones de los normalistas en Iguala, Fazio documenta una incesante serie de atrocidades donde han estado involucrados agentes del Estado mexicano. En esos casos se evidencia un patrón histórico de encubrimiento e impunidad, cuyo resultado es un complejo vínculo entre grupos armados, élites político-económicas y una población que ha vivido ya demasiado tiempo entre el agravio, la indignación y el miedo.

Carlos Fazio presentará Estado de emergencia, el jueves 21 de abril, a las 19:00 horas en Casa Lamm, con los comentarios de Santiago Corcuera, Mario Patrón, Miguel Álvarez, Abel Barreda y el autor.

libros





    Contenido Relacionado


  1. Patrick Deville presentara viva en Xalapa (2)Patrick Deville presentará en Xalapa su novela ‘Viva’
    abril 19, 2016 10:04 am
  2. Corte a favor de googleLa Corte estadounidense da luz verde a Google Books; los escritores pierden amparo
    abril 18, 2016 7:19 pm
  3. presentacion el cazador de historiasWeinberg, Villoro, López Austin y Labastida, presentarán libro de Galeano
    abril 18, 2016 3:34 pm
  4. del pasoFernando del Paso recibe el sábado el Premio Cervantes en España
    abril 18, 2016 10:58 am
  5. lista feria nezaLista la 4ta. Feria Internacional del Libro en Neza
    abril 18, 2016 10:10 am
  6. los doce mexicanos primeros capitulos‘Los doce mexicanos más pobres’ #PrimerosCapítulos
    abril 17, 2016 12:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.