Octavio Paz: 14 años de ausencia
Distintas ciudades del país recordarán al nobel mexicano, en su aniversario luctoso, con lecturas de su obra en voz alta
Aristegui
Aristegui Noticias

Ocho ciudades del país preparan “Lecturas en voz alta”, de la obra del poeta y ensayista mexicano  Octavio Paz ,  con motivo de su XIV aniversario luctuoso.

El eveno será simultáneo en espacios de la capital del país así como en diversos estados de la República. En punto de las 18:00 se escuchará La estación violentaLa rama, obras poéticas del Nobel de Literatura mexicano.

El Castillo de Chapultepec será la sede del evento en la Ciudad de México, informó en un comunicado Conaculta, y en el resto de la república las lecturas serán en el Centro de Arte Contemporáneo de Tepic, Nayarit; en los museos de Arte Contemporáneo, de Tamaulipas, de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros, de Durango, y de la Semilla, de Chihuahua. También habrá lecturas en Querétaro, Baja California Sur y Coahuila.

“Por causas de fuerza mayor”, la Coordinación Nacional de Literatura canceló la charla “Perteneces a la noche. Octavio Paz” convocada para este jueves en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia para ser sustituida por una sesión de poesía erótica mexicana.

Octavio Paz nació el 31 de marzo de 1914 y falleció el 19 de abril de 1998. Es considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX. Se destacó como poeta, ensayista, novelista y traductor. Entre su extensa obra destacan El laberinto de la soledad, El arco y la lira y Libertad bajo palabra. En 1990 recibió el Premio Nobel de Literatura.

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]