Llega exposición de turismo poblano en la CDMX
Los visitantes podrán visitar durante un mes esta muestra que da cuenta de la belleza y riqueza cultural de Puebla, estado que contribuye los resultados que el sector ha presentado.
(Foto:Puebla Sectur)

El aroma de los dulces de leche, los efluvios de los mezcales y licores de sabores, las brillantes esferas, los tonos azules de la talavera, así como las blusas y los rebozos se reúnen en el espacio de exhibición Punto México, en Puebla.

Los visitantes podrán visitar durante un mes esta muestra que da cuenta de la belleza y riqueza cultural de Puebla, estado que contribuye de manera considerable a los buenos resultados que el sector turístico ha presentado.

Ya 13 millones los que visitaron Puebla el año pasado y si lo medimos en términos de turistas, que para nosotros son aquellos que pernoctan por lo menos una noche, Puebla está entre los principales 10 destinos más visitados”, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En la apertura de la exposición, el funcionario destacó que el estado que presenta sus atractivos en Punto México cuenta con nueve Pueblos Mágicos, “y francamente son de los mejor mantenidos y están mejorando”.

Añadió que Puebla cuenta con grandes atractivos como seis zonas arqueológicas entre ellas Cholula, que es considerada una de las más recorridas del país con 692 mil visitantes en 2015.

Tiene también el estado bienes Patrimonio de la Humanidad, empezando por el propio centro histórico de la ciudad de Puebla o los primeros monasterios del siglo XVI localizados en las laderas del Popocatépetl”, subrayó.

De la Madrid explicó que el estado ofrece posibilidades enormes de poder disfrutar de la belleza colonial combinada con el México moderno.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que al presentarse la oferta del estado en Punto México se abre la posibilidad de mostrar en una de las zonas comerciales más importantes del país así como sus principales atractivos.

“Sabemos además que el Turibus de la Ciudad de México hace una parada en este espacio lo que nos brinda la oportunidad de que más turistas conozcan esta exposición”, expresó.

Abundó que la mayoría de los visitantes que llegan a Puebla, provienen del Estado de México, de la Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz.

“Esta muestra es una ventana para presentar Puebla como un destino turístico que no podemos dejar de conocer”, afirmó.

En la inauguración de la muestra se presentó un video publicitario del estado, el cual fue realizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y busca mostrar al destino como un lugar ideal para practicar turismo de aventura.



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. (Foto:Sectur)Tianguis Turístico 2016, en Jalisco, apuesta por “Tesoros de México”
    Abril 18, 2016 11:24 am
  2. El 9 de mayo cierran “playa del amor”, en las Islas Marietas, por contaminación
    Abril 15, 2016 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]