Levanta Chivas la Copa MX, tras vencer al Morelia en penales (Video)
Brilla el arquero Miguel Jiménez al detener tres disparos a los purépechas y darle al Guadalajara su primer título ante su afición en la fortaleza rojiblanca.
(Foto: Twitter @DATOS_CHIVAS)

El Guadalajara por fin pudo celebrar un título en su nuevo Estadio Chivas.

La Copa MX volvió este miércoles a las vitrinas del Guadalajara tras derrotar 3-1 a Morelia en la tanda de penales y desatar la euforia de sus aficionados que nunca dejaron de alentar.

Parecía que la historia del torneo pasado se repetía, el Rebaño dominó todo el partido, pero no logró reflejarlo en el marcador durante los 90 minutos y los penales podían arruinarles la fiesta. Pero un gran Miguel Jiménez fue el héroe al detener tres disparos de los purépechas.

El equipo tapatío tuvo un buen inicio con disparos de media distancia de Carlos Fierro y Orbelín Pineda en los primeros minutos.

Aunque los michoacanos intentaron contragolpear, la defensa local lució muy sólida desde los primeros minutos, al tiempo que Alan Pulido se movía por todo el eje de ataque para conseguir el primer tanto.

Tras una gran jugada colectiva al 29, Pulido sacó un potente disparo, pero el balón se fue por un lado de la portería de Sebastián Sosa, otro de gran actuación, aunque no obtuvo recompensa su esfuerzo.

Las malas noticias comenzaron para los dirigido por Matías Almeyda, cuando Ángel Zaldívar pisó mal y se lastimó el tobillo, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Rodolfo Pizarro.

Ya en la segunda parte, Pulido otra vez demostró su hambre por anotar y de inmediato al 49′ estuvo a punto gracias a un cabezazo picado, pero Sosa volvió a sacar sus reflejos para mandar a tiro de esquina.

Después de eso Chivas se dedicó a mover el balón de un lado a otro para abrir una grieta en una defensa michoacana que tenía claro su propósito, llegar a los penales.

Monarcas no intentó hacer daño a los locales, pero sí desesperarlos y jugar con la presión de su afición, aunque lograron alargar el juego, los pésimos disparos de Luis Gabriel Rey, Jorge Zárate y David Cabrera le dieron el triunfo al Guadalajara, cuya afición explotó de júbilo por el primer título de la temporada.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Guadalajara




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Toluca no cede el Superliderato del Clausura 2017 (Tablas)
    Abril 16, 2017 10:35 pm
  2. Confían tapatíos en ganar primer título en el Estadio Chivas
    Abril 16, 2017 5:07 pm
  3. Tiene México estadios para ser sede del Mundial 2026
    Abril 10, 2017 3:55 pm
  4. Vuelve el “Rebaño Sagrado” al redil… de Televisa
    Abril 8, 2017 10:29 am
  5. Copa MX: Guadalajara y Morelia jugarán la Final (Video)
    Abril 5, 2017 11:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]