Lanza GDF reto ECOBICI; 10 mil viajes en un día
El gobierno capitalino busca que en 24 horas los ciclistas completen 10,000 viajes para romper un récord establecido hace dos años
Aristegui
Aristegui Noticias

El sistema ECOBICI en la Ciudad de México cuenta con más de 30,000 usuarios que han realizado unos 3.5 millones de viajes. En el Día Mundial de la Bicicleta, el 19 de abril, el proyecto iniciado por el gobierno del DF, hace dos años, lanzó un reto para que los usuarios completen una ruta de 10,000 viajes en un día, un máximo histórico alcanzado en 2010.

El reto vence el viernes  y con su lanzamiento, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina busca  posicionar a la bicicleta como un medio de transporte que permite a sus usuarios desplazarse de forma segura, rápida, saludable, económica y sobre todo, ecológica, ya que cada viaje en bicicleta que sustituye el de un automóvil, disminuye la producción de gases contaminantes, el tránsito vehicular y ruido entre otros.

Ve aquí el video 10 consejos para andar en bicicleta en tu ciudad:



Temas relacionados:
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]