Dos películas mexicanas van a Cannes

'Post tenebras lux' y 'Después de Lucía' competirán en las dos principales secciones del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes
Las películas mexicanas Post tenebras lux, de Carlos Reygadas, y 'Después de Lucía', de Michel Franco, fueron seleccionadas para participar en competencia en las dos principales secciones del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes.
Carlos Reygadas participa en la selección oficial y Michel Franco en la segunda categoría más importante. (Foto:P aula Hidalgo /Cuartoscuro/ Tomada del sitio flickr H-Max)

Las películas mexicanas Post tenebras lux, de Carlos Reygadas, y ‘Después de Lucía’, de Michel Franco, fueron seleccionadas para participar en competencia en las dos principales secciones del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes.

El cuarto largometraje de Carlos Reygadas ‘Post tenebras lux’ competirá por la Palma de Oro, el trofeo mayor del festival más prestigioso, de su lado, el joven realizador Michel Franco, competirá en la sección paralela ‘Un certain regard’ (una cierta mirada) , la segunda en importancia del certamen, con su largometraje Después de Lucía.

El filme de Reygadas es el único de un director latinoamericano en la selección oficial junto a ‘En ruta’, del brasileño Walter Salles. Reygadas participará por tercera vez en competencia oficial en Cannes.

Además de la película de Reygadas, la cuarta del realizador mexicano, el festival de Cannes seleccionó también para su segunda sección en importancia Después de Lucía , del joven realizador Michel Franco.

Se trata de la segunda película de Franco que los organizadores de Cannes seleccionan para participar en el festival. Previamente, en 2009, Franco participó con su película Daniel y Ana en la prestigiosa Quincena de Realizadores del festival francés. La 65 edición del festival internacional de cine de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y concluirá con la entrega de premios el 27 de mayo. (Notimex)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com