Carlos Reygadas, nominado a la Palma de Oro
Es la tercera ocasión que un largometraje de Reygadas es seleccionado para participar en el festival de Cannes
La película Post tenebras lux del director mexicano Carlos Reygadas fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el 65 Festival Internacional de cine de Cannes, que comenzará el próximo 16 de mayo.
Carlos Reygadas, cineasta mexicano, entre sus trabajos previos se encuentran "Japón" y "Batalla en el cielo". (Foto: Tomada del sitio Facebook Carlos Reygadas Castillo)

La película Post tenebras lux del director mexicano Carlos Reygadas fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el 65 Festival Internacional de cine de Cannes.

Es la tercera ocasión que un largometraje de Reygadas es seleccionado para participar en la competencia oficial en Cannes, luego de que el director mexicano ganó en 2007 el premio del Jurado con su película Luz silenciosa.

El director artístico del certamen responsable de la selección de películas, Thierry Fremaux, aseguró durante el anuncio de la nominación que la selección del largometraje del realizador mexicano demuestra hasta qué punto el cine mexicano ha producido películas que han irrigado el festival en los últimos años, con directores como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Con una duración de una hora y 40 minutos, Post tenebras lux será estrenada en Cannes a nivel mundial y competirá con una veintena de películas de todo el mundo por la Palma de Oro.

Fermaux resaltó el hecho de que la película haya sido realizada en condiciones especiales de financiamiento para facilitar la venta de cine de autor en el mundo.

La 65 edición del festival internacional de cine de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y concluirá con la entrega de premios el 27 de mayo.

 

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]