Botero, uno de los 6,600 artistas de Google Art
Google Art Project lanzó el línea la muestra de 105 obras del artista colombiano que se encuentra en el Museo de Antioquia
El cuadro Bananos creado en 1990 es una de las 105 obras que se pueden encontrar en el sitio del famosos buscador con la obra de Fernando Botero (Foto: Google Art Project)

Gracias al lanzamiento de Google Art Project, millones de personas podrán admirar desde internet la obra del artista colombiano Fernando Botero, en una computadora, desde la comodidad de su hogar.

La muestra del artista, que consta de 105 obras y se encuentra en el museo Antioquia de Colombia, se podrá admirar por primera vez desde el sitio de Google Art que suma aproximadamente 6,600 artistas en su galería.

Tras donar su célebre colección de pinturas denominadas “El viacrucis”, al museo hace unos días, Botero continúa con el ejercicio que había comenzado años atrás, de regalar sus pinturas a distintos recintos con la única condición de que no cobren admisión para verlas.

Botero es considerado uno de los grandes maestros del arte, de la cultura popular, de la tradición precolombina y del periodo colonial, lo que le ha dado gran reconocimiento en América Latina.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]