La ‘Cristiada’ versión Hollywood con Andy García
El actor visitó México para presentar 'Cristiada', su más reciente película, que trata el tema de la Guerra Cristera y la libertad de expresión
El actor cubano-americano criticó al gobierno castrista que prevalece en Cuba. (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)

La libertad cobra un significado diferente cuando se ha vivido huyendo de un régimen que no permite el libre actuar, por ello, el actor Andy García, un cubano exiliado del régimen castrista, comulga con la idea de hacer una película que trata sobre la libertad religiosa y de expresión.

El largometraje es una crónica de la Guerra Cristera (1926-1929), provocada por una rebelión contra el intento del gobierno mexicano para secularizar el país. Sigue la historia de gente ordinaria que eligió defender su libertad religiosa. En la cinta, comparte créditos con la actriz de origen mexicano, Eva Longoria.

“En el mundo se sigue luchando por la libertad. Inclusive mi Cuba lleva más de 52 años bajo el régimen de la dictadura. Lo que queda es mirar dentro de cada uno y entregarse a la dignidad y respeto, es la única forma de seguir, es lo que me enseñó mi padre”, dijo el actor que visitó México para promocionar su película más reciente, Cristiada.

“Sé que hay muchas historias de sufrimiento a causa de la falta de libertad. Vengo de un régimen que ha abusado de los derechos humanos y por el que han muerto muchos, pero esa es la realidad”, dice García, quien da vida al militar Enrique Gorostieta, que apoya el movimiento cristero (Notimex)

Ve aquí el tráiler de la película Cristiada:



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]