Obama, maniatado para despenalizar drogas: Buscaglia
El investigador Edgardo Buscaglia afirma que el presidente de EU tiene ideas progresistas, pero está inmerso en un sistema político muy conservador, determinado por la religión más que por políticas públicas
Relativo a la reciente declaración del presidente de Guatemala, Otto Pérez, respecto de que la despenalización de la droga contribuye a atacar al narcotráfico, la corrupción y la inseguridad, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de Cartagena rechazó que la idea fuera positiva.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La despenalización del consumo de drogas en Estados Unidos es una posibilidad lejana, pero no sólo por la voluntad del presidente Barack Obama, sino por el sistema conservador que lo rodea, señala el investigador Edgardo Buscaglia.

Entrevistado vía telefónica por Carmen Aristegui para CNN en Español, Buscaglia analizó los resultados de la Cumbre de las Américas, celebrada el Colombia el pasado fin de semana, donde varios países de Latinoamérica establecieron una intención común de discutir la legalización de las drogas, postura contraria a la de Estados Unidos.

“Obama está tímidamente intentando cambiar el rumbo de la política pública en el combate a las drogas”, afirma el experto, en tanto que varios países de Europa están avanzando rumbo a la despenalización.

“Es una política de salud pública en la que los europeos van más avanzados, Estados Unidos está lejos de esos niveles de vanguardia, está tímidamente asignando más recursos a la prevención del consumo, a programas sociales, pero no están proponiendo que se despenalice el consumo“, puntualizó.

El director del Centro Internacional de Desarrollo Económico y Legal de la Universidad de Virginia afirma que Obama tiene ideas progresistas, pero está inmerso en un sistema político muy conservador, determinado mucho más por la religión que por políticas públicas basadas en la ciencia.

 
Ve el resumen de CNN:

 



Temas relacionados:
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]