‘Los días de Jesús en la escuela’, la nueva novela de Coetzee
El Premio Nobel de Literatura 2003 reflexiona sobre la infancia.
nueva novela de coetzee
(Literatura Random House).

Cuando cruzas el océano en un bote, todos tus recuerdos se los lleva la marea y comienzas una vida completamente nueva. Así es como es. No hay un antes. No hay historia. El bote se atraca en el puerto y bajamos por la pasarela y nos zambullimos en el aquí y el ahora. El tiempo comienza.
David es un niño que siempre está haciendo preguntas. Simón e Inés lo cuidan en Estrella, un pueblo español. David aprende a hablar la lengua local; ha comenzado a hacer amigos.

Tiene a su gran perro, Bolívar, que lo cuida. Pero está a punto de cumplir siete años y debería estar en la escuela.
Así que a David los inscriben en la Academia de Baile. Es aquí, con sus nuevas zapatillas doradas, que aprende a bajar los números del cielo. Pero también es aquí que descubrirá cosas inquietantes sobre lo que los adultos son capaces de hacer.

En Los días de Jesús en la escuela (Literatura Random House),  J. M. Coetzee se enfrenta con destreza a las grandes cuestiones de la infancia, a lo que significa ser un padre, a la batalla constante entre el intelecto y la emoción, y la forma en que elegimos vivir nuestras vidas.

J.M. Coetzee nació en 1940 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí se crió y más tarde cursó sus estudios universitarios para luego irse a la universidad de Austin, Texas, y doctorarse en Literatura. En 1972 volvió a Sudáfrica, y desde entonces es profesor en la Universidad de Ciudad del Cabo, además de traductor, lingüista, crítico literario.
Premio Nobel de Literatura en 2003, ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destaca el prestigioso premio Booker, que ganó en dos ocasiones, con Vida y época de Michael K (2006) y con Desgracia (2000). Entre sus libros destacan: Infancia  (2001),  Juventud (2002), Elizabeth Costello (2004), Hombre lento (2005), Diario de un mal año (2007) y La infancia de Jesús (2013).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. resena de amos ozEl ensayo donde Amos Oz cuestiona los fanatismos
    abril 19, 2017 2:32 pm
  2. entrevista con gonzalo celorio‘Las redes sociales no son un medio propicio para el análisis’: Gonzalo Celorio
    abril 18, 2017 7:11 pm
  3. homenaje a juan rulfoLa UNAM mantiene el homenaje a Rulfo en la Fiesta del Libro y la Rosa
    abril 18, 2017 2:31 pm
  4. amparo davila fenalAmparo Dávila recibirá el premio Compromiso con las Letras FeNaL
    abril 17, 2017 2:57 pm
  5. oscar de la borbolla remateEl kit de supervivencia literaria de Óscar de la Borbolla
    abril 17, 2017 2:49 pm
  6. México D.F., 17ABRIL2015.- El día de hoy se cumple un año de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien fuera galardonado con el Premio Nobel Literatura en 1982 por su novela Cien años de soledad. Márquez falleció el 17 de abril de 2014 a causa de cáncer en su casa de la Ciudad de México. En la imagen, Gabo, como también era llamado el escritor, durante una entrevista en su casa en junio de 1989.
FOTO: ARCHIVO /PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COMUn “Gabo no contado”: miedo a la oscuridad, no a la muerte
    abril 17, 2017 11:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]